Pasta con Vegetales y Pollo - Listo en menos de 30 minutos

IMG_20220408_162837_524.jpg

Hola, un placer verte de nuevo querido lector, te veo mas cacheton.. Tal vez estoy alucinando, en fin, ¿Que almorzaste hoy?

Yo por mi parte, voy a disfrutar de este delicioso plato, con un poco de papelon con limon que hice con el concentrado del post de ayer. Y tambien y a modo de postre, un trozo de torta de pan que me envió una tia, una de las mejores que he probado, intentaré pedirle la receta.

¿Quieres saber como lo hice? Pues sigue leyendo, que es mucho mas facil y rapido de lo que parece, en menos de 30 minutos tendras esto listo!

IMG_20220408_162203_122.jpg

Bueno, para no hacerles el cuento largo, ya tengo adelantado gran parte del trabajo, tengo:

Ajies dulces cortados, mas concretamente 4 y todos rojos, me gusta el color y de paso que pique un poco.

Cebolla cortada en cuartos, media morada y media blanca, la morada me quedó de una receta anterior y aqui nada se bota.

Ajos y cebollín laminado, unas 3 ramitas cebollín seran suficientes y unos 3 dientes de ajo criollo bastará para esta receta.

Tambien tengo un poco de pollo, en mi caso la pechuga, aunque lo puedes hacer con la parte que quieras, incluso con carne, camarones, almejas, cerdo..

IMG_20220408_162302_515.jpg

Iniciamos a cocinar, tambien hay un par de ingredientes que no añadi en la lista anterior, porque creo que todos lo tenemos en casa.

Añadimos el ajo, la cebolla y el ají en una olla con una cucharada de aceite y una de mantequilla, todo a fuego lento.

¿Sal? Si, solo una pizca, es mejor que falte y no que sobre

IMG_20220408_162354_624.jpg

Luego de cocinar unos 5 minutos a fuego lento, empezaremos a notar esto, ¡la mantequilla se está dorando!

Es justo aqui cuando añadimos el pollo, mezclamos un poco y cocinamos 3 minutos mas a fuego lento, el pollo no se va a dorar, pero es algo que no nos interesa, queremos es que absorba todo el sabor almendrado de la mantequilla dorada

IMG_20220408_162445_031.jpg

Luego de que el pollo se haya cocido, que es cuando está totalmente blanco, añadiremos el cebollín, junto con especias de tu preferencia.

Aca una pastilla de sabor o Cubito como lo conocemos, podria ir bastante bien, aunque yo solo agregué algo de paprika, pimienta y curry.

IMG_20220408_162536_378.jpg

Luego de remover unos 3 minutos mas, es hora de agregar la pasta. SI, ESTÁ CRUDA!

Puede ser cualquier tipo de pasta, de hecho, si añadimos pasta larga cortada a trozos, podemos decir que hicimos una fideuá. Yo en este momento no tengo pasta larga en casa, asi que usé pasta corta

IMG_20220408_162615_454.jpg

Volvemos a la pasta cruda. Una vez añadida cubrimos con agua y cocinamos hasta que la pasta esté en nuestro punto de coccion favorito.

Ya esto depende de cada quien, solo debo aclararte que aca debes colocar un poco mas de sal y remover cada 3 minutos, si notas que a la pasta aun le falta y el agua se está secando, añades un poco mas y sigues con el proceso


IMG_20220408_162646_703.jpg

Aca hago un pequeño paréntesis, como ya saben, estoy teniendo problemas con la bateria de mi telefono y me ha estado costando un poco mostrarles imagenes de la coccion en vivo, por asi decirlo.

Pues, encontré de momento una solución, tengo una pequeña hornilla electrónica donde puedo cocinar estando cerca de un enchufe para conectar el telefono.

Asi que ya podré volver a mostrarles cosas que ameriten una coccion mas tecnica, como caramelos, salsas, frituras y demas cosas, igualmente gracias por quedarte conmigo, aun cuando mi contenido no estaba al 100%. ¡Gracias!


IMG_20220408_162732_940.jpg

Luego de unos 10 minutos de coccion, al menos en mi caso. Pudimos servir un plato super sencillo, practico y cargadisimo de sabor.

Como siempre digo, esta es la base, de aqui en adelante lo que quieras. Se me ocurre que podrias añadir brotes de soya, chuleta ahumada en trozos, zanahoria en cubos, productos del mar..

TODO es posible, tu deja volar tu imaginacion y disfruta de cocinar, recuerda que cocinar bien, es la mejor excusa para que los demas tengan que lavar los platos por ti. Gracias por leer :)

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center