ACERCA DE MÍ

Hola! Mi nombre es Oli, cosmetóloga y cosmiatra, fanática de la cocina en especial de la italiana y de la fotografía. Me considero un persona creativa, comunicativa e inquieta, siempre estoy pensando en hacer y transmitir cosas. Estoy casada desde hace par de años con Edward y somos padres adoptivos de un Yorkshire Terrier Mini llamado Rocco, que nos alegra la vida de formas que nunca imaginamos y día a día lo cuidamos como un tesoro preciado. Tenemos un hogar dónde hay mucho amor y somos agradecidos por esto.

Hello! My name is Oli, a cosmetologist and cosmiatrist, a fan of cooking, especially Italian cuisine, and photography. I consider myself a creative, communicative and restless person, I am always thinking about doing and transmitting things. I have been married to Edward for a couple of years and we are adoptive parents of a Mini Yorkshire Terrier named Rocco, who brightens our lives in ways we never imagined and we take care of him every day like a precious treasure. We have a home where there is a lot of love and we are grateful for this.

UN ESTILO DE VIDA
Mi gusto por el tema de la estética comenzó cuando era adolescente. En esa época mi piel sufrió algunos cambios, tuve acné y luego rosácea. Esto me llevo a interesarme en el cuidado facial desde muy joven. Investigar sobre productos y hábitos saludables para lograr una piel sana y bonita. Este interés fue mucho más lejos, me convertí con el tiempo en Cosmetóloga y luego en Cosmiatra profesional, creo que es un estilo de vida más que un trabajo. Recibir esos diplomas me hizo muy feliz, sin dudas creo que hacer lo que te gusta siempre alegrará tu corazón y hará que te sientas en el camino correcto.
Y esto no queda ahí. He seguido especializándome y estudiando para estar siempre actualizada sobre nuevas tecnologías, métodos, productos skincare y de esta manera brindar lo mejor que pueda a mis pacientes. También me he dedicado a brindar una orientación y educación en el momento en el que estoy atendiendo a cada persona ya que es esencial que puedan tener mejores formas de cuidado facial en sus casas y así alcanzar verdaderos y lindos cambios. He tenido experiencias hermosas con adolescentes, con mujeres y hombres de diferentes edades tratando sus múltiples condiciones de la piel, tales como: acné, cicatrices por acné, arrugas, manchas, inflamación, melasmas, cicatrices, deshidratación y descamación, piel sensible, flacidez, rosácea, entre otras. Es una experiencia enriquecedora desde lo personal, lo humano y lo profesional. Espero poder seguir impactando de forma positiva en la vida de los demás sobre este y otros temas y sin dudas pienso que Hive es una gran plataforma para hacerlo.

A LIFESTYLE
My interest in the subject of aesthetics began when I was a teenager. During that time my skin underwent some changes, I had acne and then rosacea. This led me to be interested in facial care from a very young age. Investigate about products and healthy habits to achieve healthy and beautiful skin. This interest went much further, over time I became a Cosmetologist and then a professional Cosmiatrist, I believe that it is a lifestyle more than a job. Receiving those diplomas made me very happy, without a doubt I believe that doing what you like will always brighten your heart and make you feel on the right path.

And this does not stop there. I have continued specializing and studying to always be up to date on new technologies, methods, and skincare products, and thus provide the best I can to my patients. I have also dedicated myself to providing guidance and education at the time I am attending to each person since it is essential that they can have better forms of facial care at home and thus achieve real and beautiful changes. I have had beautiful experiences with adolescents, with women and men of different ages treating their multiple skin conditions, such as: acne, acne scars, wrinkles, blemishes, inflammation, melasma, scars, dehydration and flaking, sensitive skin, sagging, rosacea, among others. It is an enriching experience from the personal, the human and the professional. I look forward to continuing to positively impact the lives of others on this and other issues, and I certainly think Hive is a great platform to do so.

ITALIA, SIEMPRE ITALIA
Deseo contarles que toda la ascendencia de mi abuela materna es italiana. Es grandioso conocer que de alguna forma mis raíces nacen en ese país, específicamente en la localidad de Santa Marina, en la provincia de Salerno. Mi abuela Ana Cecilia fue una mujer maravillosa y muy importante para mí, tuvo gran influencia en algunos aspectos de mi vida, entre esos la cocina. ¡Si! en la deliciosa comida italiana, aunque en honor a la verdad, también hacía platillos venezolanos que no sólo te llenaban el estómago, sino el alma toda.

ITALY, ALWAYS ITALY
I wish to tell you that all my maternal grandmother's ancestry is Italian. It is great to know that somehow my roots are born in that country, specifically in the town of Santa Marina, in the province of Salerno. My grandmother Ana Cecilia was a wonderful woman and very important to me, she had a great influence on some aspects of my life, including cooking. Yes! in the delicious Italian food, although to be honest, he also made Venezuelan dishes that not only filled your stomach, but your entire soul.

Siendo niña me di cuenta de que las buenas salsas para pastas eran las protagonistas de la mesa cada fin de semana, cuando nos reuníamos en familia. El aroma inundaba toda la casa, esto era una señal de que pronto comeríamos exquisito. Fue entonces cuando aprendí a identificar la pasta al dente y debo mencionar que la fusilli era un tipo muy frecuente en el plato. A conocer y diferenciar los tipos de quesos más usados, como el parmesano o pecorino, a identificar el sabor del laurel, albahaca, orégano, y otras hiervas, a saborear ingredientes frescos. Fue adentrarme en una tradición que se hace sentir en el paladar. Recientemente tuve la oportunidad de vivir varios años en Argentina, este es un país que en décadas pasadas tuvo mucha inmigración europea, sobre todo españoles e italianos y por éstos últimos es normal ver con frecuencia en las calles tiendas de pastas frescas. Así que estando allí pude degustar, disfrutar y aprender de cerca sobre la elaboración de pastas. Fetuccini, Ravioles, Ñoquis, Agnolotti, Tagliatelle, Rigatoni y otros más. He llegado a la conclusión de que es un arte digno de practicar una y otra vez, es fantástico.

As a child I realized that good pasta sauces were the stars of the table every weekend, when we got together as a family. The aroma filled the whole house, this was a sign that soon we would eat delicious. It was then that I learned to identify pasta al dente and I must mention that fusilli was a very frequent type in the dish. To know and differentiate the most used types of cheeses, such as Parmesan or Pecorino, to identify the flavor of bay leaf, basil, oregano, and other herbs, to savor fresh ingredients. It was delving into a tradition that makes itself felt on the palate. I recently had the opportunity to live several years in Argentina, this is a country that in past decades had a lot of European immigration, especially Spanish and Italian, and for the latter it is normal to see fresh pasta shops on the streets. So while I was there I was able to taste, enjoy and learn up close about the preparation of pasta. Fetuccini, Ravioli, Gnocchi, Agnolotti, Tagliatelle, Rigatoni and others. I have come to the conclusion that it is an art worth practicing over and over again, it is fantastic.

Por lo dicho anteriormente quizás es evidente que, aunque la gastronomía italiana sea amplia mi predilección son las pastas con diversas salsas, desde las muy básicas con pocos ingredientes, hasta las más complejas de elaborar. Me encanta cocinar esto y también innovar, crear nuevas combinaciones, nuevos sabores y nuevas formas de preparación.
Me parece genial poder compartir y dar a conocer esto a través de Hive. Detalles de ingredientes, consejos y algunos secretos de la comida emblemática de Italia y también de otros platillos ¡es que cocino de todo un poco!. Será muy divertido crear este contenido en esta plataforma y mostrar, por ejemplo, comida ideal para almuerzos o cenas, para sorprender a la familia, amigos o invitados. Hay algo que me gustaría decir en homenaje a mi abuela, una exquisita pasta siempre será una buena elección.

From what has been said above, perhaps it is evident that, although Italian gastronomy is wide, my predilection is pasta with various sauces, from the very basic ones with few ingredients, to the most complex to prepare. I love cooking this and also innovating, creating new combinations, new flavors and new ways of preparing it.
I think it's great to be able to share and publicize this through Hive. Details of ingredients, advice and some secrets of the emblematic food of Italy and also of other dishes, I cook a little bit of everything! It will be a lot of fun to create this content on this platform and show, for example, ideal food for lunch or dinner, to surprise family, friends or guests. There is something I would like to say in homage to my grandmother, an exquisite pasta will always be a good choice.

UNA COSA ME LLEVÓ A LA OTRA
Una de las mejores formas de trasmitir información y perpetuar un hecho cualquiera, es hacer una imagen. Tanto en el ámbito de la estética como en el gastronómico he podido realizar fotografías que sin duda alguna han convertido a la cámara fotográfica en un objeto imprescindible en mi vida diaria.
Y no solo en los dos aspectos anteriores, me gusta hacer fotos de la naturaleza también, de personas, de animales y de objetos que me parecen interesantes. Mi esposo siempre bromea cuando salimos a dar un paseo, dice que me detengo en todas partes para hacer fotos y por esto siempre nos tardamos un poco más. En este momento hago una reflexión y pienso que la magia de la fotografía me permite apreciar colores increíbles y texturas, transmitir emociones, captar desde distintos ángulos un hecho, una forma, un momento, que se quedará plasmado como recuerdo a través de una foto.

ONE THING LEADS TO ANOTHER
One of the best ways to transmit information and perpetuate any fact is to make an image. Both in the field of aesthetics and gastronomy I have been able to take photographs that have undoubtedly made the camera an essential object in my daily life.
And not only in the two previous aspects, I like to take photos of nature as well, of people, animals and objects that I find interesting. My husband always jokes when we go for a walk, he says that I stop everywhere to take pictures and this is why we always take a little longer. At this moment I reflect and think that the magic of photography allows me to appreciate incredible colors and textures, transmit emotions, capture from different angles a fact, a shape, a moment, which will remain captured as a memory through a photo.

Todos los seres humanos tenemos distintas facetas, hacemos varias cosas y es justamente esto lo que nos caracteriza, somos capaces de ser integrales, de desarrollarnos en distintos ámbitos a la misma vez. Lo cual maravilloso. Estética, gastronomia y gotografía en un solo lugar.
Entonces, ¡estoy lista para empezar a interactuar en esta gran ventana virtual llamada Hive!
Gracias por leer hasta acá. Espero tengan un lindo día, nos encontramos en los siguientes blogs.
Oli.

All human beings have different facets, we do various things and this is precisely what characterizes us, we are capable of being comprehensive, of developing in different areas at the same time. Which wonderful. Aesthetics, gastronomy and gotography in one place.
So, I'm ready to start interacting in this big virtual window called Hive!
Thanks for reading this far. I hope you have a nice day, we are in the following blogs.
Oli.

#food #photography #skincare #hive #spanish

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center