Me encantan las hallacas que hace mi mamá 🤩😋 //I love the hallacas that my mom makes 🤩😋

IMG_20230105_175217.png

espa_ol.png

Hola mis amores, muy buenos días, como están? espero que se encuentren muy pero muy bien, hoy vengo a hablarles de comida jejejeje porque a hoy recibimos a los reyes magos y después de eso podemos finalizar las navidades como tal.

Entonces hoy les quiero hablar un poco sobre las hallacas que hace mi mamá, ya que siento que son las mejores y además no he probado ninguna otra que se le parezca 😋.

Mi mamá desde que yo tengo uso de razón y por tradición de mi abuela aprendió desde muy joven a preparar las hallacas, y siempre hace un guiso a base de carne (pulpa negra), lomo de cerdo y pollo, le agrega papas, zanahorias, aceitunas, alcaparras y también le añade un toque de vino tinto.

ingles.png

Hello my loves, very good morning, how are you? I hope you are very, very well, today I come to talk about food hehehehehe because today we receive the three kings and after that we can finish Christmas as such.

So today I want to talk a little about the hallacas that my mom makes, because I feel that they are the best and I have not tried any other that looks like it 😋.

My mom since I can remember and by tradition of my grandmother learned from a very young age to prepare the hallacas, and she always makes a stew based on meat (black pulp), pork loin and chicken, she adds potatoes, carrots, olives, capers and also adds a touch of red wine.

IMG_20221230_195751.jpg

fusion verde.png

También se cocinan los adornos que son la cebolla, pimentón y pasas, también los cocina y le añade otro toque de vino tinto.

Cuando las arman le ponen una aceituna adicional 😋.

No le agregan más nada fuera de lo normal y así es como a mí me gustan, cuando se cocina la hallacas quedan muy suaves y llenas de mucho sabor, además que no es pura masa 🤭🤭.

The decorations that are onion, paprika and raisins are also cooked, also cooked and added another touch of red wine.

When they assemble them they add an additional olive 😋.

They don't add anything else out of the ordinary and that's how I like them, when the hallacas are cooked they are very soft and full of flavor, plus it's not pure dough 🤭🤭.

IMG_20221230_195748.jpg

IMG_20221230_195704.jpg

fusion verde.png

Sin duda alguna yo espero todo un año para poder disfrutar de las ricas hallacas que hace mi madre, y su pernil ni se diga, es que el sazón de mi mamá al cocinar es muy divino y disfruto mucho cuando lo hace 🤩😋🤗👏.

Otra cosa que me encanta es el poder comerme la hallaca en su propia hoja, es decir la abro y dejo como base la hoja y comerla elahi mismo y no directamente en el plato, siento que así sabe mucho más rico 🤭🤭🤭 cosas de uno 😂😂.

Without a doubt I wait a whole year to enjoy the delicious hallacas that my mother makes, and her pernil not to mention, is that the seasoning of my mom when cooking is very divine and I enjoy a lot when she does it 🤩😋🤗👏.

Another thing I love is to be able to eat the hallaca in its own leaf, I mean I open it and leave the leaf as a base and eat it right there and not directly on the plate, I feel that way it tastes much richer 🤭🤭🤭🤭 things of one 😂😂.

IMG_20221230_195701.jpg

fusion verde.png

Me gustaría saber cómo les gusta a ustedes las hallacas, si le agregan algo adicional, ya que veo que hay muchas tradiciones, conozco personas que le ponen hasta huevo sancochadado a sus hallacas, o garbanzos pero a mí eso no me gusta jejejeje. Les leo en los comentarios para conocer sus tradiciones.

I would like to know how you guys like hallacas, if you add something extra, since I see that there are many traditions, I know people who put even sancochadado egg to their hallacas, or chickpeas but I don't like that hehehehehe. I read you in the comments to know your traditions.

img_0.6972317331750214.jpg

img_0.047629361544205724.jpg

3eryqr.jpg

proximo post.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center