Hallaquitas de chicharrón para la abuela [ESP/ENG]

Saludos, mi estimada comunidad, les he extrañado estos días, tenía pendiente publicar este post de una receta que hice la semana pasada, solamente que comencé en un nuevo empleo y me estoy adaptando al horario y la distancia entre en trabajo y mi casa, he llegado muy cansada estos días, pero hoy me dije que sí o sí hacía esta publicación.
Greetings, my dear community, I have missed you these days, I had pending to publish this post of a recipe I made last week, only that I started a new job, and I am adapting to the schedule and the distance between work and home, I have been very tired these days, but today I said to myself that yes or yes I would publish this post.

Quienes sean de Venezuela de seguro al menos una vez en sus vidas han probado nuestras famosas hallaquitas de chicharrón que son una delicia, en esta oportunidad me tocó hacerlas para complacer a la abuela de mi esposo que tiene 93 años y se le antojaba desde hace rato comerse unas hallaquitas, ella me pidió que se las hiciera y pues, así pasé mi último día libre antes de comenzar en este empleo, en la cocina para complacer a la abuela.
Those of you who are from Venezuela have surely tasted our famous tamale pork rind that are a delight, this time I had to make them to please my husband's grandmother who is 93 years old and had been craving some tamale for a while, she asked me to make them for her, and so I spent my last day off before starting this job, in the kitchen to please her grandmother.

Esta receta es un poco laboriosa al momento de armar los bollos, pero lo demás es supersencillo y hasta económico porque con 10 $ saqué 25 bollos que son una delicia para desayunar o si quieres también puedes comerlos de cena (Una vez al año no hace daño).
This recipe is a little laborious at the time of assembling the buns, but the rest is super simple and even economical because with $10 I got 25 buns that are a delight for breakfast or if you want you can also eat them for dinner (Once a year does not hurt).

Voy con los ingredientes: / I am going with the ingredients:

IngredientesIngredients
1 Kg de harina de maíz precocida1 Kg of precooked corn flour
1/2 kilo de chicharrón con carne1/2 kilo of pork rind with meat
150 Gr de galleta de chicharron50 Gr of pork rind cracker
1 puño de ají dulce1 handful of sweet bell pepper
2 cebollas2 onions
1 cabeza de ajo1 head of garlic
1/4 de taza de aceite onotado1/4 cup of oil onotado
Sal al gustoSalt to taste
Comino y pimientaCumin and pepper
2 paquetes de hojas de maíz2 packages of corn husks

Modo de preparación: Mode of preparation:

1- Calienta una olla con el aceite onotada e incorpora la cebolla, cuando se cristalice en unos 3 minutos, agregas el ajo, las especias y por último los ajíes.

1- Heat a pot with the oil and add the onion, when it crystallizes in about 3 minutes, add the garlic, the spices and finally the chili peppers.

2- Luego de picar en cuadritos el marrano y triturar el chicharrón se procede a incorporar en el guiso salpimentado al gusto.

2- After dicing the pork and crushing the pork rinds, add them to the stew and season with salt and pepper to taste.

3- Añade caldo de pollo, revuelve, tapa, deja cocinar tapado para que se mezclen todos esos sabores.

3- Add chicken broth, stir, cover, let it cook covered so that all the flavors mix.

4- Apague y deje reposar, yo saqué todo el guiso de la olla para que se enfriara más rápido e hice la masa en la misma olla puesto que tenía todo el sabor del 
cochino con los aliños.

4- Turn off and let it rest, I took all the stew out of the pot so it would cool faster and made the dough in the same pot since it had all the flavor of the pork with the seasonings.

5- agregue en cucharones el guiso a la masa para asegurarse de que todos los 
bollos tengan cochino, rectifique sal.

5- add the stew in ladles to the dough to make sure that all the buns have pork, adjust salt.

6- Arme los bollos en las hojas de maíz que posteriormente se amarran con 
pábilo.

6- Assemble the buns in the corn husks, which are then tied with pábilo.

7- Caliente una olla de agua y cuando comience a hervir introduzca los bollos, 
tape y deje cocinar unos 30 minutos.

7- Heat a pot of water and when it starts to boil, add the buns, cover and let cook for about 30 minutes.

8- Cuando observe que se han abombado es porque ya están listos, saque y 
escurra.

8- When you see that they are ready, remove and drain.

9- Ahora te los puedes comer solos, con mantequilla o los puedes utilizar de contorno para una carne asada o un pollo horneado.

9- Now you can eat them on their own, with butter or you can use them as a garnish for a roast or a baked chicken.

A la abuela y a todos nosotros nos encantó, en lo personal estaba un poco nerviosa porque era la primera vez que hacía estos bollos sola y temía que se me soltaran en el agua, o que me quedaran crudos je, je, je. pero todo me salió bien y tanto la abuela como el resto de mi familia quedaron encantados por esta sorpresa.
Grandma and all of us loved it, personally I was a little nervous because it was the first time I made these scones by myself and I was afraid that they would come loose in the water, or that they would be raw he, he, he, he. but everything turned out well and both grandma and the rest of my family were delighted by this surprise.

Deseo que puedan hacer estas hallaquitas que son muy prácticas, porque las puedes meter a la nevera y guardarlas para varios desayunos, meriendas o si quieres de cena.
I hope you can make these tamal that are very practical, because you can put them in the fridge and keep them for several breakfasts, snacks or if you want for dinner.
Bendiciones a todos, prometo no perderme tanto, en lo que haga algún platillo divino les aseguro que estaré por acá nuevamente.
Blessings to all, I promise not to miss so much, as soon as I make some divine dish I assure you that I will be here again.

Declaro que todas las fotos son de mi propiedad, tomadas por mi esposo que es mi cómplice desde mi teléfono POCO M3
I declare that all photos are my property, taken by my husband who is my accomplice from my POCO M3 phone.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now