Bundt Cake de mantequilla y vainilla | "Desmintiendo" Recetas

Si en algún momento estuviste en algún programa de los que hacía en Discord, sabrás a que me refiero con "Desmintiendo" recetas, si es la primera vez que me lees, no se trata nada malo, es una forma de decir que estoy probando una receta, para dar mi opinión en cuanto a ella. Suelo probar muchísimas recetas del Internet, aunque poco suelo compartir los resultados. Disfruto tanto hacer esto, aun cuando todo sale desastrosamente jajaja, que espero compartir más seguido mis travesías y contar si vale la pena o no, preparar recetas que sean virales o no de Internet.

Bundt Cake de mantequilla y vainilla.jpg

En mis otras redes sociales, suelo seguir a diferentes personalidades del mundo de la pastelería. Me gusta ver lo que hacen, porque eso me sirve de aprendizaje y estar al día con las técnicas. Anteriormente seguía a cualquier persona que se hacía viral, pero luego de estudiar pastelería me di cuenta que hay que seleccionar, con tal de conseguir likes, se puede conseguir recetas desastrosas. Me encontraba en Instagram y me tope con una receta de Paulina Abascal. Yo la sigo de hace mucho tiempo, me encanta como ella decora sus pasteles.

En el video, Paulina comparte la receta de un Bundt de mantequilla. Si no sabes que es un Bundt cake, se trata de pasteles que tienen un orificio en el medio. Se puede hacer con cualquier molde que tenga orificio y debe tener su buena cantidad de azúcar y aceite, pero en este caso, la receta fue realizada con mantequilla. Para mí fue ver la receta e irme a prepararla en seguida, habían pasos que me llamaban la atención, aunque en el video nunca fue cortado el pastel y me quedó la intriga de como quedaba la miga (la principal razón que tengo presente para no hacer una receta si no es alguien de confianza).

Imagen15.jpg

Me encantaron los sabores, la mezcla del sabor de la mantequilla con la vainilla es muy bueno y al mezclarse con el sabor del chocolate blanco, queda estupendo. Me encanto colocarle las almendras de chocolate, que casi llegan derretidas a casa por el exceso de calor que está haciendo. Esas almendras simulan huevos de pascuas y es perfecto para esta temporada de pascua, aunque donde vivo no se celebra. El color amarillo es porque la mantequilla cacera que utilicé, tenía un poco de colorante amarillo, cosa que descubrí luego, pero no afecta a la preparación como tal.

Imagen16.jpg

Debo destacar que hay cosas que no están detalladas en la receta del video, pasos importantes como la temperatura del horno y el tiempo, pero acá te cuento todos los pasos a detalles. Hay cosas que me gustaron y otras que no, pero eso te lo cuento al final. Para probar esta receta, estos son los ingredientes que yo utilice:

Imagen12.jpg

separador amarillo.jpg

Ingredientes

  • 230 gramos de azucar
  • 250 gramos de mantequilla
  • 350 gramos de harina de trigo todo uso
  • 5 huevos
  • 125 ml de leche
  • 16 gramos de polvo para hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 100 gramos de chocolate blanco para cobertura
  • granas o lluvia de colores
  • almendras recubiertas

separador amarillo.jpg

Preparación

  • Lo primero es derretir la mantequilla y colocarla en un bol junto con la azúcar y la vainilla. Con ayuda de un globo batidor, mezclar hasta que este todo bien integrado.

Imagen2.jpg

  • Agregar los huevos de 1 en uno e incorporarlos a la mezcla. Seguido a eso, agregar la leche y mezclar bien para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Imagen3.jpg

  • Agregar la harina tamizada junto con el polvo para hornear. Mezclar suevamente para que todo se mezcle bien. La mezcla tendrá una consistencia espesa, es normal que quede así según la receta original.

Imagen4.jpg

  • Agregar la mezcla en un molde de 22cm, que tengo orificio en el centro, puede ser el de tu preferencia. Hornear a 180°C por el espacio de 35min aproximadamente. Al final te comento algunos detalles sobre el horneado.

Imagen6.jpg

  • Derretir el chocolate blanco y colocar por la superficie. Con 100 gramos fue suficiente para cubrir todo, pero va a depender de que tanto chocolate quieras colocar sobre el bundt cake.

Imagen7.jpg

  • Coloca granas de colores y almendras recubiertas para decorar. Como estamos en la pascua, me parece excelente decorar así, pero realmente la decoración queda a tu gusto.

Imagen8.jpg

Imagen10.jpg

Ya está listo el Bundt Cake de mantequilla y vainilla. Me parece una receta super fácil de hacer, no requiera alguna técnica especial a la hora de mezclar los ingredientes y queda con una miga gruesa y suave al mismo tiempo. Particularmente yo ajustaría 2 ingredientes y el primero es el polvo para hornear, agregaría 3 gramos menos y el otro es la leche, agregaría 25ml más. Estos ajustes son para que, al momento de hornear, no sobre crezca el bundt, no se agriete demás y así evitar que esa parte queda algo crocante, que le va bien, pero puede que a algunas personas no les guste. También se puede cortar esa parte para que el pastel quede prolijo y una base sólida.

IMG20230408171412-01.jpeg

Recomiendo la receta, le doy un 9 de 10, la mezcla de sabores es muy buena, la textura es buena y es sencillo de realizar, sobre todo si no se tiene tantos conocimientos de cocina. Si has comido una receta similar, déjamelo saber en los comentarios. ¡Hasta una próxima receta!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. El banner de portada fue realizado en Adobe Express.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now