Mi Primera Vez Haciendo Pasta Seca

Hola, compañeros de cocina.

Esta es mi primera vez haciendo dos cosas: 1) haciendo unas ricas galletas de pasta seca, y 2) publicando en esta comunidad dónde pude ver muchas ricas recetas.

Quiero contarles que no soy repostera, mi hermana lo es. Desde que me mudé con ella, has estado enseñandome lo básico sobre la reposteria y hemos ido avanzando de a poco.

Hoy decidí hacer por mi cuenta estas galletas. La receta la obtuve de internet y queria ver si podía hacerlas yo sola sin ayuda. Como solo iba a hacer unas pocas, reduje los ingredientes de la receta original.

Empecemos.

Ingredientes:

  • 100 gr de harina de trigo.
  • 100 gr de harina de maíz.
  • 125 gr de mantequilla.
  • 80 gr de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 1 cdta de vainilla.
  • 1 cdta de polvo de hornear.
  • 1 pizca de sal.
  • ralladura de un limón.

En una batidora puse: mantequilla, azúcar, polvo de hornear, sal y vainilla. Lo batí a nivel alto hasta integrar todo.

Después agregué un huevo entero y volví a batir.

Luego de integrar el huevo, vertí la harina de trigo, la harina de maíz y la ralladura de limón. Batí a nivel alto hasta que quedó una masa manejable.

En una manga con una boquilla grande de estrella y con la ayuda de una paleta, puse la masa para galletas e hice formas circulares con la masa poniéndolas en una bandeja con papel parafinado.

Luego las reservé en la nevera por una hora antes de meterlas al horno por 20 min.

Para la cobertura, puse a derretir chocolate de con leche a baño de maría.

Luego sumergí las galletas a la mitad en el chocolate derretido y las dejé reposar en una bandeja.

Espero que les haya gustado esta receta. Por un momento pense que me quedarían mal, pero fue lo contrario. Quedaron muy bien y no se me quemaron 🤣.

Para ser una principiante, creo que todo salió muy bien.

Espero compartirles pronto alguna otra receta. Con los platos salados soy mucho mejor. 🤣

Les dejo un saludo a todos.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center