Crema de auyama[Esp-Eng]



BIENVENIDOS A MI BLOG/WELCOME TO MY BLOG





ESPAÑOL/ENGLISH



Hola amigos de esta hermosa comunidad de Hive Food, el viernes hice mercado y cuando venía de regreso vi una verdurera donde había una ahuyama que se veía muy sabrosa y me detuve a comprarla, le dije al vendedor quiero varias cosas pero entre esas auyama, vendemela como si fuera para tu mamá, el muchacho se rio y muy amablemente salio a buscar una ahuyama y de verdad que se veía bastante buena mejor que la que vi primero, le dije si me atiendes bien te recomiendo y siempre que pueda vengo a comprarte, de verdad que la crema quedo muy rica.

Hello friends of this beautiful community of Hive Food, on Friday I did market and when I was coming back I saw a greengrocer where there was an ahuyama that looked very tasty and I stopped to buy it, I told the seller I want several things but among those auyama, The boy laughed and very kindly went out to look for an ahuyama and it really looked very good, better than the one I saw first, I told him if you serve me well I recommend you and whenever I can I come to buy from you, the cream was really delicious.


La auyama es rica en fibra, es ideal para las personas que estan a dieta y es rica en vitamina A.
Me encanta la crema de auyama porque es fácil y rápida de hacer, yo particularmente no tengo ninguna receta en especial, la hago con lo que tenga en casa,sin más que decir paso a los Ingredientes y al procedimiento.

The pumpkin is rich in fiber, it is ideal for people who are on a diet and is rich in vitamin A.
I love the pumpkin cream because it is easy and quick to make, I don't have any special recipe, I make it with whatever I have at home, without further ado, I will now go to the ingredients and the procedure.



INGREDIENTES/INGREDIENTS



1 kilo de auyama
2 Ajies
1 Cebolla
Un poquito de Celery
Un poquito de Cilantro
4 dientes de ajo
2 cubitos
Sal al gusto
2 litros de agua
Cúrcuma al gusto
2 cucharadas de margarina

1 kilo of pumpkin
2 chilies
1 onion
A little bit of Celery
A little bit of Cilantro
4 cloves of garlic
2 small cubes
Salt to taste
2 liters of water
Turmeric to taste
2 tablespoons margarine




PROCEDIMIENTO/PROCEDURE



Lave todos los ingredientes para eliminar impurezas.
Pique los ajies por la mitad, le saque las semillas y los corte en cuadritos, pele la cebolla y la pique en cuadros medianos, pele los cuatro dientes de ajo y los pique en pedazos pequeños, pique los montes(celery, cilantro y cebollin) lo más pequeño que pude. Pele y pique en cuadros medianos la auyama.

Wash all the ingredients to remove impurities.
Chop the peppers in half, remove the seeds and cut them into small squares, peel the onion and chop it into medium squares, peel the four cloves of garlic and chop them into small pieces, chop the celery, cilantro and chives as small as possible. Peel and chop in medium size squares the pumpkin.


Cuando tuve todo listo puse una olla a la candela con 2 cucharadas de margarina, espere se derritiera y eche los aliños, sofreí bien, eche los cubitos y un poquito de Cúrcuma, agregue la auyama y seguí sofriendo, luego le eche un poquito de agua y deje cocinar 5 minutos mezclando bien,pasado los 5 minutos le agregue el resto de agua mezcle bien y deje cocinar a fuego alto con la olla tapada, cuando comenzó a hervir rectifique el sabor y le eche sal al gusto, deje que se ablandara bien, cuando se ablando apague la candela y deje se enfriara un poquito para licuarla bien.

When I had everything ready I put a pot to the candle with 2 tablespoons of margarine, wait for it to melt and add the seasonings, fry well, add the cubes and a little bit of turmeric, add the pumpkin and continue frying, then I added a little water and let it cook for 5 minutes mixing well,after 5 minutes add the rest of the water mix well and let it cook over high heat with the pot covered, when it began to boil rectify the flavor and add salt to taste, let it soften well, when it softens turn off the candle and let it cool a little bit to blend it well.


Eche por parte en la licuadora y fui licuando muy bien y listo ya tenemos la crema lista.

Pour each part into the blender and blend it very well and now we have the cream ready.

Yo particularmente me la como así, mi esposo la acompaña con arepa y ustedes pónganse creativos, en la cocina lo importante es disfrutar lo que se cocina con amor.

I particularly eat it like this, my husband accompanies it with arepa and you get creative, in the kitchen the important thing is to enjoy what you cook with love.


Hasta aquí mi post de hoy espero les guste, gracias por su visita y apoyo.
Las fotos aquí utilizadas fueron tomadas por mi con mi celular huawei mate lite20 use Deelp traductor imagen editada en canva.
***This is my post for today I hope you like it, thank you for your visit and support.
The photos used here were taken by me with my cell phone huawei mate lite20 use Deelp translator image edited in canva.


H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center