Hot Cakes de plátano, sin huevo y sin azúcar | Receta.

Hola amigos de Hive food, hoy quiero traerles la variación de una receta que me gusta mucho y que hoy tuve el gusto de preparar, se trata de los tradicionales Hot Cakes, solamente que esta vez no llevan ni huevo ni azúcar, ya que los he sustituido por plátano. Esta receta es excelente para aquellos que son alérgicos al huevo o para los bebés que aún no pueden comerlo.

Les cuento que en casa acostumbramos a desayunar Hot cakes los días martes, pero hice un poco mal las cuentas y el fin de semana usé todos los huevos que tenía, así que cuando llegó el día de hoy no tenía cómo prepararlos. Luego de pensar mucho recordé que cuando mi hijo era bebé se los preparaba con plátano en lugar de huevo porque todavía no se lo introducía, así que me puse manos a la obra y aproveché para preparar esta publicación y compartirla con ustedes.

Si les soy sincera no sabía cómo iban a quedarme, ya que tenía bastante tiempo sin prepararlos, nunca había hecho tanta cantidad y antes usaba otro tipo de harina (de avena), así que fui ajustando las cantidades hasta que la mezcla quedó como yo quería y de ahí salió esta receta que hoy les comparto. Ahora sí, sin más preámbulos, vamos con la receta.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de harina de trigo de todo uso.
  • 1 1/2 taza de leche.
  • 3 cdtas de polvo para hornear.
  • Canela al gusto.
  • 2 cdas de mantequilla.
  • 1 cdta de esencia de vainilla.
  • 3 plátanos maduros.

PROCEDIMIENTO

1.- Mezclar la harina, el polvo para hornear y la canela en un recipiente grande.

2.- Machacar los plátanos con un tenedor hasta que queden hechos puré y con una consistencia viscosa.

3.- Agregar la leche al plátano machacado y mezclarlos bien.

4.- Agregar el plátano con la leche a la harina y comenzar a mezclar todo con un batidor de globo, sin batir mucho, solamente mezclando suavemente para integrar todos los ingredientes.

5.- Agregar a la mezcla la vainilla y la mantequilla derretida y terminar de mezclar todo muy bien con el batidor de globo.

6.- Calentar un sartén de teflón a fuego bajo y rociar un poco de aceite, quitar el exceso con una servilleta.

7.- Verter parte de la mezcla en el sartén y cocinar el Hot Cake hasta que comiencen a salirle hoyitos en la superficie, voltear y cocinar durante un minuto aproximadamente. Continuar hasta acabar la mezcla.

9.jpg

8.- Servir acompañado de fruta o el topping de su preferencia.

NOTAS

Rinde aproximadamente para 12 hotcakes medianos.

Esta receta puede tener su variante vegana al sustituir la leche de vaca por alguna bebida vegetal y la mantequilla por aceite en las mismas cantidades que aquí les puse.

No es necesario agregarle azúcar, ya que si el plátano está suficientemente maduro, endulza la mezcla.

Es una receta bastante sencilla y deliciosa, en casa nunca los había preparado así para todos, pero fueron un éxito total, quedaron muy suaves, esponjosos y con un delicioso sabor a plátano, los acompañamos con leche condensada, mermelada y fresas.

Espero que les guste y que se animen a probarlos.

Gracias por leerme y nos vemos en comentarios.

Fotos y videos tomados por mí.
Elementos gráficos diseñados en Canva.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center