George Junius Stinney Jr. con 14 años fue sentenciado a muerte



hqdefault.jpg

Imagen Fuente

Un saludo muy cordial a toda la comunidad de #STEEMIT, después de un largo tiempo regreso para contarles de una historia muy conmovedora que al leer sobre ella e investigar un poco mas sobre el tema, me doy cuenta de lo injusta que fue la justicia con el personaje que hoy le dedico estas lineas.

El joven George Junius Stinney Jr. fue un joven de origen afroamericano nacido el 21 de octubre de 1929 en #Pinewood, Carolina del Sur, Estados Unidos. El es la persona mas joven en ser sentenciado a muerte mediante la silla eléctrica en los Estados Unidos con tan solo 14 años de edad

Stinney fue condenado a muerte por el asesinato de dos niñas: Mary Emma Thames, de 8 y Betty June Binnicker, de 11 años, en el Condado de Clarendon, Carolina del Sur el 24 de marzo de 1944. Stinney fue arrestado al día siguiente bajo cargos de asesinato de primer grado. El juicio tuvo lugar el 24 de abril en el Tribunal del Condado Clarendon. Una vez seleccionado el jurado, comenzó el juicio, a las 12:30 pm y terminó a las 3:30 pm. En tan sólo 10 minutos de deliberación, el jurado dio el veredicto de culpable.


images.jpg

Imagen Fuente

Bajo las leyes de Carolina del Sur en ese momento, toda persona sobre la edad de 14 años era tratado como a un adulto. Stinney fue sentenciado a muerte en la silla eléctrica. La ejecución fue llevada a cabo en la Penitenciaria Estatal de Carolina del Sur en Columbia la mañana del 16 de junio de 1944, menos de tres meses después que el crimen.

Este caso se ha considerado controvertido hasta nuestros días, porque no ha sido resuelto eficazmente y porque las investigaciones y el proceso judicial demostraron grabes anomalías. En este circunstancias, en 1988 el caso dio lugar a la novela de David Stout, Carolina Skeletons. En el año 1991 se filma la película Carolina Skeletons (también The End of Silence) basada en la novela y dirigida por John Erman, con Kenny Blank (quien cambió su nombre más tarde a Kenn Michael) como Linus Bragg, el chico de 14 años representando a George Stinney Jr.

Los padres del joven no les permitieron asistir a el juicio, y fueron obligados a dejar la ciudad mediante intimidación, es asi como el pequeño no fue capaz de tener una ultima despedida de sus padre, al momento de la ejecución.

Más tarde mediante las investigaciones fue descubierto que la viga con la cual las dos niñas fueron asesinadas, pesaba 19,07 kilogramos.​ Se aclaro que Stinney no era capaz de levantar la viga, y menos ser capaz de golpear con suficiente fuerza como para matar a las dos niñas.

Después de 70 años, la jueza del estado de Carolina del Sur, Carmen Tevis Mullen, decretó el miércoles 17 de diciembre de 2014, que el sentenciado a muerte no tuvo un juicio justo, La jueza dictamino que el juicio esta lleno de actos irregulares, violaciones fundamentales y constitucionales a un proceso regular.

_En lo que tiene que ver con la confesión de Stinney, la jueza cree que el policía la obtuvo de una "manera prohibida, no mediante a los códigos y procedimientos penales".

Lo que vimos en este caso es un caso de racimo e injusticia de un sistema penal plagado de irregularidades, que por consecuencia dieron un castigo injusto a un ser que no tenia nada que ver con ese crimen, pero las ganas de tener un culpable, dieron por resultado unas de las injusticias mas grandes de la historia

Espero que esta triste historia les allá gustado, y los haga pensar de las cosas malas e injustas que aun existen y deben ser eliminadas para tener un mejor vivir en este hermoso y maravilloso mundo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now