PASADO, PRESENTE Y FUTURO...¿Dónde ubicarnos?

¡Hola! Estoy recién llegada a esta Red y te invito a conocerme un poco más y poder así tener la oportunidad de enterarte por donde irán mis publicaciones en Hive.

venezuela.jpg

Nos pidieron que hiciéramos una presentación, pues aquí va la mía:

Desde pequeña, siempre he oído las constantes primicias de que el pasado quedó atrás, el futuro está por venir y el presente es el hoy. Sin embargo, para la miente de una niña, como lo fui en mi época, esas expresiones no tenían relación con mi vida, no estaban ligadas a mí, quizás porque estaba muy fresca mi capacidad de comprensión o simplemente, la veía como algo muy lejano.

playalapunta.jpeg

Así fue creciendo la niña, adolescente, joven… y seguía incrédula ante tales aforismos. Para mí, no tenían mayor relevancia, pues siempre viví pensando en planificar y proyectarme en el futuro.

Y, algo que me mantuvo alejada de este fundamento social básico, aceptado por la gran mayoría de mis contemporáneos, era el contacto directo que siempre he mantenido con la Madre Natura.

catica.jpeg

De tal manera, que ya, y afianzada aún más luego de la maternidad, aquellos conceptos comenzaron a ser internalizados al llegar a la edad adulta. Y cobraron mayor relevancia los libros, ensayos y propuestas de grandes académicos sobre nuestro paso por la vida que ya proponían los antiguos filósofos griegos para quienes formamos parte de la cultura occidental del mundo.

Entonces sí, le presté atención a las bases familiares pasadas de generación en generación. Con la buena Fortuna que en mi familia el papel de la Mujer fue, ha sido y creo que será la piedra angular para modernizar y adecuar los términos considerados “normales y aceptables” en la conducta femenina de mis nexos sanguíneos con aquellas mujeres que siempre estuvieron un paso delante de la generación en la cual vivieron y que obviamente, también adopté.

Luego de mi maternidad, las dudas, los sueños y anhelos de que mi hija estuviese adelantada a quienes la precedíamos se hizo evidente. El espíritu de libertad (en elección, criterios y objetivos) en y para la vida, siempre fueron el núcleo de transmisión de mis enseñanzas sobre ella y, comencé a brindarle el abanico de oportunidades que se le abrirían o no, según el rumbo que eligiera. Pero, siempre señalando de manera repetitiva, incluso, que lo más importante era que encontrara su camino y fuera feliz.

Hoy, a esta edad que tengo, y obviamente con los cambios que una persona protagoniza a lo largo del nacimiento puedo concluir que llegamos a este Mundo, bien desubicados, por cuestión de casualidad o de herencia ancestral, según el rol que juguemos. Y, que lo más recomendable es siempre vivir el Presente, pues él determinará sin lugar a dudas nuestro Futuro.

Establecer esta premisa, pero de manera consciente es el nuevo rumbo que tomó mi vida. Tengo un Pasado, donde obtuve experiencias para llegar al Hoy; aprendiendo y desaprendiendo. Y del Futuro, que es tan impredecible, en la mayoría de las veces, me encargaré firmemente cuando sea mi Presente.

bah{iadecata.jpeg

Mientras me refugio en mis paseos, caminatas, pues soy senderista y montañista, donde rodeada por la Naturaleza, disfrutándola al máximo y gozando en cada experiencia, mi ansiedad se desvanece y queda relegada la preocupación por un Futuro que aún no llega.

No creo que sea cuestión del azar que mi nombre sea indígena, y que mi Ser siempre estará conectada a los elementos naturales que tanta ayuda y momentos de placer han causado en mí.

Agradecida con los profesores, que, de una manera gentil, entusiasta y con mucha dedicación fueron aclarando mis dudas y obsequiándome las recomendaciones para mi desempeño en esa plataforma. En especial al Prof @kreutter2022, por su invitación para formar parte de los Creadores de Contenido de Hive, web 3), a las profesoras @soy-laloreto y @elizabeth14, por su magnífico curso de Actualización, Recomendaciones y Clases con temáticas puntuales que nos hagan salir airosos en esta nueva experiencia en la Red Hive Desde Cero. Saludos y agradecimiento especial a la amiga @crisch23 por sus palabras motivadoras, paciencia y mucho ánimo, en los últimos días. ¡Un excelente comienzo junto a los mejores profesionales en esta área desconocida para mí y que a partir de hoy, formará parte de mis prioridades comunicacionales!

Me uní a Hive gracias a la invitación de @soy-laloreto ¡Mil gracias!

Venezuela, english, spanish, introduceyourself, vidapersonal, pob, alive, aliento, introducemyself, nueva.

banner.jpeg

Past, present and future… Where should we find ourselves?

Hello! I invite you to get to know me a little more and thus have the opportunity to find out where my publications will go in Hive.

venezuela.jpg

They asked us to make a presentation, so here is mine:

Since I was little, I have always heard the constant news that the past is behind us, the future is yet to come and the present is today. However, for the mind of a girl, as I was in my time, those expressions had no relationship with my life, they were not linked to me, perhaps because my ability to understand was very fresh or I simply saw it as something very distant.

lapunta.jfif

This is how the girl grew, adolescent, young... and she continued to disbelieve such aphorisms. For me, they had no major relevance, since I always lived thinking about planning and projecting myself into the future.

And, something that kept me away from this basic social foundation, accepted by the vast majority of my contemporaries, was the direct contact that I have always maintained with Mother Nature.

catica.jpeg

In such a way that already, and strengthened even more after motherhood, those concepts began to be internalized upon reaching adulthood. And the books, essays and proposals of great academics about our journey through life that the ancient Greek philosophers already proposed for those of us who are part of the Western culture of the world became more relevant.

So yes, I paid attention to the family foundations passed down from generation to generation. With the good fortune that in my family the role of Women was, has been and I believe will be the cornerstone to modernize and adapt the terms considered "normal and acceptable" in the feminine behavior of my blood ties with those women who were always a step ahead of the generation in which they lived and which, obviously, I also adopted.
After motherhood, the doubts, dreams and desires that my daughter would be ahead of those who preceded her became evident. The spirit of freedom (in choice, criteria and objectives) in and for life, was always the core of transmission of my teachings about it and, I began to offer him the range of opportunities that would or would not open to him, depending on the direction he chose. But, always pointing out repetitively, even, that the most important thing was for him to find his way and be happy.

bah{iadecata.jpeg

Today, at this age that I am, and obviously with the changes that a person undergoes throughout birth, I can conclude that we arrived in this World, quite misplaced, by chance or by ancestral inheritance, depending on the role we play. And, the most advisable thing is to always live in the Present, because it will undoubtedly determine our Future.

Establishing this premise, but consciously, is the new direction my life took. I have a Past, where I obtained experiences to reach Today; learning and unlearning. And the Future, which is so unpredictable, most of the time, I will firmly take care of when it is my Present.

While I take refuge in my walks, since I am a hiker and mountaineer, where surrounded by Nature, enjoying it to the fullest and enjoying each experience, my anxiety fades and concern for a Future that has not yet arrived is relegated.

I do not believe that it is a matter of chance that my name is indigenous, and that my Being will always be connected to the natural elements that have caused so much help and moments of pleasure in me.

Grateful to the teachers, who, in a kind, enthusiastic and very dedicated way, clarified my doubts and gave me recommendations for my performance on that platform. Especially to Prof @kreutter2022, for his invitation to be part of the Hive Content Creators, web 3), to the teachers @soy-laloreto and @elizabeth14, for their magnificent Update course, Recommendations and Classes with specific topics that make us succeed in this new experience in the Hive Network From Scratch. Greetings and special thanks to friend @crisch23 for her motivating words, patience and lots of encouragement in recent days. An excellent start together with the best professionals in this area unknown to me and that from today onwards will be part of my communication priorities!

I joined Hive thanks to the invitation of
@soy-laloreto. Thank you so much!

banner.jpeg

Venezuela, spanish, introduceyourself, vidapersonal, pob, alive, aliento, introducemyself, english, new,

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now