Arquitectura Mexicana

PSX_20200729_094804.jpg

¡ Hola mis queridos lectores como amanecen hoy ! Yo muy bien gracias a Dios, hoy quiero mostrar solo la arquitectura Mexicana. Este es el centro fiscal del país nada más y nada menos que, la bolsa de Valores a quien no le encantaría, tener unos Hives aquí ganando harta lana. Yo como soy pobre invertir unos pocos pesos a la bolsa.

PSX_20200729_082840.jpg

Yo hace poco hice una pequeña inversión y ya se le está viendo el efecto, generando intereses de eso se trata de tomar las mejores decisiones, más si están en juego nuestras finanzas en el pasado puede tener malas decisiones. Espero no hacerlo en esta oportunidad que también es hora de invertir, yo no lo hice y ahora muy arrepentida estoy. Por eso continuo en mi progreso pude perder tiempo y dinero pero ahora es mi resurgir.

PSX_20200729_082943.jpg

Se preguntaran muchos porque en cada post, son iglesias o catedrales es por nuestras raíces e historia, estamos hechos de una arquitectura colonial muy bien preservada. Al igual que en otras ciudades del mundo también tenemos arquitectura moderna, pero se nos caracteriza más por lo colonial de cada uno de nuestros antepasados. Hoy se me antoja como contar la historia de la famosa, catedral de México.

PSX_20200729_083022.jpg

Wow me enamoré pensé en hacer el post en blanco y negro, pero después dije no dejarlo a color para que tus lectores vean, como es la catedral de tu país que dice el público. Merece una segunda oportunidad dependiendo de su audiencia, ya que es para ustedes quienes son los que deciden qué ver y votar. Yo solo disfruto de todo esto hasta de ustedes como mi público acá les dejaré la Reseña de la catedral.

PSX_20200729_083039.jpg

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María a los cielos de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México y se ubica en el lado norte de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Demarcación Cuauhtémoc. Al formar parte del mencionado conjunto arquitectónico en esa área de la ciudad, es en consecuencia Patrimonio de la humanidad desde 1987.
Fue construida, según los planos del arquitecto español Claudio de Arciniega, quien se inspiró en catedrales españolas, alrededor de una iglesia que fue erigida en el lugar poco después de la conquista española de Tenochtitlán. Las obras comenzaron en 1573, concluyeron en el interior en 1667 y en el exterior hasta 1813.
Debido al prolongado tiempo que llevó su construcción, poco menos de 250 años, prácticamente todos los principales arquitectos, pintores, escultores, doradores y demás artistas plásticos del virreinato trabajaron en algún momento en la edificación del recinto.

referencias

Fotos de mi autoría.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center