ANTE LA ESCASEZ DE MEDICAMENTOS RETORNEMOS A LOS REMEDIOS DE LA ABUELITA

¡Hola queridos steemians!

Hoy vengo nuevamente con un tema de medicina naturista y es que vivivmos en Venezuela y las circunstancias nos conlleva a aplicar los "remedios de la abuelita" .

Existe una enfermedad degenerativa que me afecta de muy cerca, aunque no la padezco y es la...

FIBROMIALGIA

La fibromialgia es una enfermedad muchas veces confundida con la artritis, que afecta a un 4% de la población, especialmente a las mujeres entre los 40 y 50 años de edad. Produce dolores en las articulaciones y afecta los músculos, aunque sin inflamarlos.

Fibromialgia.jpg

Fibromialgia (1).jpg

y lamentablemente por lo general viene acompañada de

ARTRITIS REMATOIDEA

La artritis reumatoide es una inflamación de las articulaciones debido a una alteración del sistema inmunológico, que causa mucho dolor y malestar y que si no se trata puede dejar los dedos y otras articulaciones deformadas.

CBD-en-el-Tratamiento-de-Artritis_ec16b6f6-598c-4a8e-8447-3aa3bee4f88c_large.jpg

images (22).jpg

Quien padece estas terribles enfermedades es MI TESORO MAYOR ella es mi MAMÁ

Por lo expuesto, me di a la tarea de buscar remedios naturales que minimicen su malestares y me he hayado lo siguiente:

PARA LA FIBROMIALGIA

Las hierbas y plantas con propiedades relajantes de los músculos son las más recomendadas para tratar este problema de músculos y articulaciones. Algunas de las recetas naturales son:

  • Prepara un té con dos cucharadas de tomillo seco y medio litro de agua. Bebe una taza a la mañana y la otra en el momento que desees o que los dolores comiencen a aparecer (por la tarde por ejemplo).

  • Con la misma infusión anterior de tomillo y agua, llena la tina y coloca agua caliente. Sumérgete durante 15 o 20 minutos (o hasta que el agua se enfríe).

  • Embebe un paño o tela de algodón en vinagre de manzana y realiza refriegas en la zona dolorida y afectada por la fibromialgia.

  • Hierve durante cinco minutos una taza de agua y dos gramos de la corteza seca de sauce. Si no tienes este árbol en casa puedes conseguirlo en las casas naturistas o dietéticas. Bebe entre dos y tres tazas por día, comenzando en el desayuno. El sauce tiene salicina, igual que muchos analgésicos, por lo tanto, se reducirá el dolor.

  • Consume dos cucharaditas de jengibre en polvo o rallado en un vaso de agua a temperatura ambiente. Bebe de manera inmediata. Repite otra vez en el día.

  • Hierve una pequeña cucharada de flores de hierba de San Juan o Hipérico y una taza de agua, por cinco minutos. Retira del fuego, deja enfriar y cuela. Bebe tibio y repite otra vez más en el día.

  • Realiza una decocción de 100 gramos de cola de caballo seca en un litro de agua, durante media hora. Retira del fuego, cuela y bebe dos tazas por día.

  • Vierte en un litro de alcohol blanco de 45° 35 gramos de flores de caléndula (secas o no). Deja reposar durante 15 días, mientras tanto usa otro de los remedios naturales para la fibromialgia, bien tapado en un frasco de vidrio. Pasado este tiempo, embebe un algodón o paño y aplica en la zona afectada como compresa.

Fuente: https://mejorconsalud.com/como-se-trata-la-fibromialgia/

PARA LA ARTRITIS REMATOIDEA

  • Sal de Epsom: La sal de Epsom es rica en magnesio, que es esencial para el adecuado crecimiento de los huesos y que también se controle el nivel de pH del cuerpo. Si el cuerpo es deficiente en magnesio, no es capaz de absorber y utilizar el calcio y el fósforo , que son los minerales de construcción de hueso predominantes.
    Ponga dos tazas de sal de Epsom en el agua del baño y tomar su cuerpo durante media hora. El agua del baño debe ser bastante caliente. El cuerpo va a absorber el magnesio de la sal y se aliviar la rigidez en las articulaciones y músculos .

  • Semillas de lino: Las semillas de lino son ricas en ácidos grasos omega 3 los ácidos grasos , que alivian los síntomas de la artritis reumatoide . Estos grasos ácidos reducen la producción de sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo.
    Se suavizan , relajan los músculos y las articulaciones rígidas en gran medida. Si se toma una cucharadita de aceite de semilla de lino tres veces al día, la degeneración de los tejidos y se inhibirán los músculos y la hinchazón se reducirá considerablemente .

  • Las hojas de guayaba: Hojas de guayaba son muy seguro y sin efectos secundarios ademas muy barato, al mismo tiempo. Estas hojas tienen analgésicos propiedades y anti-inflamatorias. Son ricos en fenoles que proporcionan un gran alivio del dolor para la artritis reumatoide .
    Hervir veinte hojas de guayaba en dos vasos de agua durante quince minutos o hasta que el agua se reduce a una taza en cantidad. Colar la mezcla y beba esto, tres veces al día durante varios meses. El dolor y la hinchazón se abate y se van a llevar alivio tremendo .

  • Aceite de pescado (Omega 3):El aceite de pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega 3 ácidos grasos . Estos grasos ácidos mejorar la condición de deterioro de las articulaciones e inhiben la degeneración adicional como resultado de lo cual se elimina la amenaza a los órganos importantes del cuerpo. Ellos proporcionan una mayor flexibilidad a las articulaciones y aliviar el dolor y la hinchazón. Tome una cucharadita de aceite de pescado dos veces al día sobre una base regular .

  • Jengibre en polvo seco para la artritis: Polvo seco de jengibre contiene gingeroles que reducen el dolor , la inflamación y mejoran la circulación de la sangre . Tragar una cucharadita de jengibre en polvo con una taza de leche caliente todos los días. Los fluidos en las articulaciones comienzan a secarse muy rápidamente.

Fuente: https://www.plantasyremedios.com/5-remedios-caseros-la-artritis-reumatoide/

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center