Rebuçados Funcho (caramelos de hinojo)

Hola

Mi mejor amigo portugués me ha traido de regalo unos dulces de Madeira. El nombre de "Rebuçados Funcho" no me dijo mucho sobre el posible sabor de los mismos; sin embargo, cuando los probé estaban deliciosos.

Pero lo que más me intrigó, fue que mis papilas gustativas y mi cerebro no codificaron este nuevo sabor. Pensé en anís y luego en regaliz, pero a medida que los saboreaba, me daba cuenta que estos no eran sus ingredientes. Tuve que recurrir al traductor de Google para saber qué era el "Funcho" y ¡vaya sorpresa! cuando leo que se trata de hinojo.

Estos caramelos artesanales son típicos de Madeira, donde la abundancia de las plantas de hinojo con sus hermosas flores amarillas, motivó a Gaspar Frutuoso a bautizar la capital de la isla como Funchal.

Estas golosinas cilíndricas, amarillo-naranjas y traslúcidas, están hechas de azúcar, agua y esencia de hinojo, y aunque su composición es simple, su confección exige pericia.

Gracias @pardinus por mis caramelos.

IMG_20190714_224203.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now