Delicioso Pescado de Escabeche

DSC02489.JPG
Hola lectores de steemit hoy quiero compartir con ustedes este rico plato típico de mi estado Falcón, un plato que era el favorito de mi padre, hoy en día goza del reino de Dios Y él fue quien me enseñó hacer este plato
Lo que más me gusta de este plato es la facilidad de su preparación y una de la comida más sana que podemos consumir debido que el ingrediente principal es el pescado.
Se le llama escabeche ya que su guiso es a base de vinagre y ayuda a conservar los alimentos por un tiempo adecuado.
Espero que les guste este post y los invito a que lo preparen aquí les indico el paso a paso de su preparación.

Ingredientes:

½ kilo de pescado
1 pimento
1 cebolla
2 ají dulce
1 nuez moscada
Sal
Ajo
Pimienta vinagre

Preparación:

Lo primero que preparamos son los ingredientes que vamos a utilizar

Luego procedemos a picar los vegetales en juliana
Cuando tengamos todo bien picado lo colocamos en una olla con media taza de agua y lo colocamos a hervir por 20 minutos
Cuando ya esté todo bien cocinado lo apagamos y le agregamos el vinagre lo suficiente para que quede acido.
Luego lo dejamos reposar y procedemos a salar el pescado, le colocamos suficiente sal y lo freímos hasta que quede crujiente y lo dejamos enfriar.
Cuando este todo frío colocamos el pescado en un recipiente y le agregamos la vinagreta que hicimos al principio y listo.
Mi consejo que lo debemos de consumir después de 2 días ya que entre mas día agarra mucho mas sabor.
¿Qué es lo mejor de este plato? Que tiene mucho tiempo de duración y lo podemos conservar dentro y afuera de la nevera.

DSC02487.JPG
buen proveche...@dulcedoris

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center