Tierra de chocolate

Esta es una receta supersencilla y resultona para conseguir “tierra” de chocolate que luego podemos usar en mil y un platos y postres. Sólo necesitamos un ingrediente poco habitual para realizarla: maltodextrina.

La maltodextrina es un tipo de azúcar con una propiedad muy particular, atrae a las grasas, por lo que al mezclarla con líquidos con un alto contenido en grasas (aceites, cremas,etc.. ) los encapsulará y dejará una especie de polvo o tierra. Además, al ser un azúcar soluble, en contacto con cualquier líquido se disolverá, dejando el ingrediente que acompaña en su estado original.
Estas dos propiedades hacen que la tierra de lo que sea que estemos preparando, en este caso chocolate, tenga un aspecto arenoso, pero en contacto con la saliva de la boca vuelva a ser crema de cacao y deje un sabor y textura inesperado muy agradable.
Además, la maltodextrina es bastante barata y se puede encontrar relativamente fácil en tiendas de alimentación deportiva donde se usa como complemento, aunque yo prefiero comprarla en alguna tienda de cocina online,para asegurarme de que no lleva absolutamente nada más.
Los ingredientes son solo dos:
Maltodextrina
Nutella, nocilla o cualquier otra crema de chocolate
La forma de hacerlo también es sencilla.
Echamos la cantidad que queremos de crema de chocolate en un bol y vamos incorporando maltodextrina hasta que consigamos la textura deseada.
Las primeras veces puede parecer que estamos echando necesario, pero es normal, la conversión necesita gran cantidad de este ingrediente, yo he conseguido buenos resultados con proporciones cercanas a 1:1.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center