Corazon

El cuerpo humano tiene alrededor de 650 músculos o un poco más, de los cuales, el que más trabaja es el corazón. Diariamente el corazón bombea por lo menos 2500 galones (9450 litros) de sangre y tiene la capacidad de latir más de 3 millones de veces en la vida de una persona.

Te pregunto: ¿Cuántos de esos latidos te han dolido? ¿Cuántos de esos latidos fueron de felicidad?

Este órgano tiene tanta importancia en el ser humano, que todo está relacionado a él. Si, lo sé, yo tampoco me había dado cuenta.

Pero no solo es el encargado de movilizar sangre o no solo es el musculo que más trabaja, también es el que guía nuestros pasos, es una brújula interna, la que nos indica cuando estamos en el camino correcto y cuando no.

A veces olvidamos que está ahí, latiendo. En otros momentos esta muy presente, como cuando estamos enamorados. Late muy rápido, te adrenaliza el cuerpo y se siente muy bien, pero… cuando este se rompe, te recuerda que está contigo, viviendo lo que tu estas viviendo. Se siente diferente, ya no son los latidos rápidos que le inyectan adrenalina y felicidad al cuerpo sino que es como un yunque en el pecho. Se podría decir que es como cuando cae el ancla al mar y ojo se puede romper de muchas maneras, no solo por un desamor, por la perdida de un familiar o de un amigo, por desilusión, una meta no alcanzada, etc.

¿De que manera sales de ese tipo de situaciones? ¿Cómo superas un corazón roto? pocos se atreven a mostrar esa cara, que esta toda remendada por las aventuras de la vida.

En mi caso me gusta cuando recuerdo que está ahí, trabajando para mí. Me siento en silencio, presto atención a mi respiración y justo en ese momento aparecen los latidos, los siento y escucho, me recuerdan que estoy viva y que el está acompañándome, no importa si es un momento “bueno” o “malo”, solo me está recordando que hay tiempo para cambiar lo que estoy viviendo.

Corazón, gracias por acompañarme, guiarme, encontrarme cuando me pierdo e iluminar mi camino cuando es necesario. Fiel compañero de aventuras, de esos 3 millones de latidos, deseo que más de la mitad sean de felicidad.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center