RE: RE: ¡Diga adiós a las preocupaciones! Conozcan el alfabeto emocional
You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Diga adiós a las preocupaciones! Conozcan el alfabeto emocional

RE: ¡Diga adiós a las preocupaciones! Conozcan el alfabeto emocional

pretender resolver cosas que aún no ocurren

Esta es la definición más acertada que haya leído de preocupación y en efecto me parece que es de esa manera, no todas la personas saben como dejar de preocuparse, incluso recorrer el camino hacia ella es difícil porque ciertos entornos sociales asocian preocupación con bondad, responsabilidad y hasta visión de futuro, y al despreocupado lo peuden llegar a calificar hasta de "egoista", ciertamente debemos aprender a confeccionar y cuidar nuestro bienestar de mejores maneras.

que ya ocurridas no puedes hacer nada por resolver

Esta en cambio no me parece acertado llamarla preocupación, más bien se asocia con la depresión, el arrepentimiento y la pesadumbre; claro que no niego para nada su relación y su inherente naturaleza dañina que sin duda debemos evitar a toda costa, una buena dosis de vivir en el presente más que todo sería un gran consejo para nosotros que vivimos siempre en tiempos diferentes al actual.

lo que buscamos es quejarnos(...) desahogar nuestro malestar

Sin frutos por supuesto, en relación a lo que dices de los venezolanos déjame reconfirmarte que sí, la gente tiende a quejarse mucho, la decadencia tiene ese efecto en la gente, y la gente genera más decadencia. Como venezolano, partir de toda esa cantidad de negatividad yo decidí vacunarme contra ella y buscar las formas de vivir mejor.

Debo admitir que lo primero que hcie fue disociarme de la realidad que me circunda, aislarme para encontrar la intropección, cosa que les aconsejo a todos en abosuto, sólo internamente conseguiremos las respuestas, exteriorizando nuestras pesadumbres sólo nos convertimos en resonadores de esa misma idea negativa, la transmitimos como un virus, y en consecuencia nos quejamos más sin siquiera pasarnos por la mente la búsqueda de soluciones y principalmente soluciones a nuestra medida, talvez no de toda la situación ya que hay temas que como ser individual nos sobrepasa, pero escoger dar solución a lo que está a nuestro alcance.

Mi solución es propagar la idea, el concepto, el principio de "superación personal", está escrito en mi perfil de steem, facebook, practicamente en mi frente, es mi temática y centro de vida que encontré irónicamente dentro de toda esta negatividad que nos acosa, escribo de ella y soy apostol de superarnos en todos los aspectos que podamos, creo que nacimos para eso y quiero transmitirlo un artículo a la vez, así que para quien lea esto, dejemos de pregonar y amplificar esas ideas de negatividad, seamos en cambio pensamientos positivos, multipliquemos nuestras conductas S y obtengamos muchas actitudes A, enseñemos a eliminar esas R para librarnos de las D, nuestro cuerpo y mente nos lo van a agradecer.

Gracias por traer este concepto a mi amigo @bert0, me parece que tiene mucho potencial trabajado de la forma correcta, un saludo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now