Mi Recorrido Cervecero en Düsseldorf - Alemania

🙋 ¡Saludos mis queridos amigos, les deseo una semana de muchos éxitos!

Este post se titula Mi Recorrido Cervecero debido a que mientras estuve de visita en Düsseldorf - Alemania mis amigos y yo nos encargamos de hacer un Tour en esa ciudad para deleitarnos con el rico sabor de la cerveza alemana.


Aquí en Venezuela la cerveza típica es la Cerveza Polar, aunque existen muchísimas marcas más, la favorita por la mayoría de los Venezolanos es la Polar, ya sea Light o Ice, pues en Düsseldorf ocurre lo mismo! La cerveza típica de los alemanes de esa zona es la Altbier.


Cerveza Altbier

La Altbier es un tipo de cerveza maltosa artesanal que cuando bebes un trago sientes una sensación de sabores muy ricos como la malta, estos sabores se unen con un final seco y un poco amargoso pero no dominante cuando tragas.

Su color marrón se debe a que uno de sus ingredientes es la malta tostada, logrando con este ingrediente un color que va desde ámbar hasta marrón, con esto te quiero decir que hay Altbier morenas y rubias.

Las Altbier tienen un grado de alcohol entre 4 y 5 grados, ¡muy parecido a nuestra polarcita! pero su sabor es sorprendentemente ligero lo que la hace muy bebible, recuerdo que en una noche me podía tomar hasta unos 20 vasos de Altbier y mi estomago seguía en perfecto estado “nada de náuseas ni sensación de llenura”


Altbier Morena y Rubia

Acá estamos mi amiga Lili y yo en un bar de Düsseldorf “no recuerdo el nombre, soy muy mala para entender el Alemán”, bueno aquí estamos con unas ricas Altbier, espumosas, friesitas, suaves, sabor como a caramelo pero no tan dulces, ¡aaahhhh! (suspiro) no sé como describir lo ricas que son “En esos momentos desearía ser una catadora de cervezas experta”.

¡Ok, como les comentaba al principio! Este fue un Recorrido Cervecero así que comenzare, ¡ah! Por cierto, para no olvidar el nombre de los lugares tome mis precauciones y le tome fotos a sus nombres 😄

¡Here we go!

Brauerei im Füchschen

Esta es una fábrica de cervezas Altbier y un restaurant, este lugar es muy tradicional en Düsseldorf, como puedes observar en la fotografía las personas pueden tomar sus cervezas tranquilamente en la parte de afuera de la fábrica, yo preferí tomarme una cervecita en la parte de adentro porque es más cómodo, el ambiente es súper tranquilo, la comida es muy rica y sobre todo no hace frío porque hay calefacción.

Frankenheim Alt


Este lugar se encuentra en el centro de Altstadt (Casco histórico) justo en una esquina, aquí pude disfrutar de otra rica Altbier y además comí el popular roasted pork knuckles, esta exquisita comida es un nudillo de cerdo asado, súper famoso en Düsseldorf! No te puedes ir de ese lugar sin comer esa exquisitez.

Uerige.


Uerige es una cervecería que fabrica su propia cerveza Alt, sus instalaciones son muy hermosas, ofrece varios salones donde te encontraras con distintos ambientes, desde el más tranquilo hasta el más alborotado.
Aquí nos bebimos unas cuentas Uerige Alt, totalmente divinas, frías, y espumosas, como éramos un grupo un poco grande no pudimos entrar al establecimiento porque ya estaba full, pero eso no nos impidió tomarnos nuestras ricas cervezas ya que la cervecería cuenta con mesoneros que amablemente atienden en la parte de afuera.

Füchschen Alt


La Füchschen Alt ó Zorro Viejo es una cerveza de alta fermentación, su color es como rojo cobre y su sabor es a malta con algo de caramelo y su aroma es como a malta tostada, es muy rica, esta cerveza me gustó tanto que se puede decir que fue la favorita de todos.


Compartir con mis amigos

Ese día estábamos celebrando la culminación de los cursos de Automatización en la Empresa Sms-Group.


Barriles y Gaberas de Füchschen Alt

La cerveza Füchschen Alt viene en presentación de barriles y botellas, ambas son deliciosas, Acá están las evidencias.

Warsteiner


Esta es una cerveza tipo Pilsener su fermentación es baja y tiene unos 4,8° de alcohol, su color es como ámbar o dorado y su sabor es un poco ácido.

Esta cerveza la probé en un bar llamado “La Charanga de Cuba”, en ese lugar pasamos ratos bastante agradables, era lo más cerca que me podía sentir de mi querida Venezuela, si van a Düsseldorf no dudes en ir a ese Bar, la música es muy latina, Salsa, Bachata y hasta Reggaeton, gozamos un mundo en esa Charanga.

franziskaner Hefe Weissber


Esta rica cerveza la probé en el hotel donde estaba hospedada “Mercure”, es elaborada con trigo, tiene una alta fermentación como la Füchschen Alt, y su grado de alcohol es de unos 5°, su sabor es suave y muy agradable al paladar.

Diebels y Schlüessel


También tuve la oportunidad de probar la Diebels y la Schlüssel. La Diebels es como la Altbier, su fermentación es baja, su color es como marrón caoba y su sabor es como toda las Alt, Bien malteada con caramelo.

Las Diebels y las Schlüssel las encontraba fácilmente en los dispensadores del hotel, no saben la deuda que se me acumuló en la tarjeta! Fue un horror para mi cuando me toco hacer el Check-out en el hotel, debía 60 Euros en cervezas, qué pena!

En general, me encantaron todas las cervezas, unas más dulces y otras más amargas pero siempre las sirven bien frías, exquisitas para mi paladar y garganta!

Bueno mis queridos amigos este fue el Recorrido Cervecero que hice en Düsseldorf – Alemania, espero que les haya gustado y si algún día van a Düsseldorf no olviden hacer su recorrido por el altstadt.

banner.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now