5 canciones ideales para viajar o pasear un Domingo en carro - Un soundtrack para tu escape.

Antes de empezar, esta publicación solo se baso en mis gustos musicales (por lo general, rock alternativo) y lo que me ha tocado escuchar mientras manejo durante la semana para aliviar el estrés del trafico, con el fin de que se sientan inspirados a hacer sus propias listas de reproducción con lo que mas les guste y así, puedan tener, como a mi me gusta llamarlo: "la banda sonora de sus vidas".
 
No se si les ha pasado como a mi, pero a veces suelo pensar que para cada ocasión, hay una canción que la describe perfectamente, hasta las situaciones mas absurdas. Esto les podrá sonar un poco "cursi/fresa/poético", pero creo que muchos de nosotros podemos llegar a acordar que algunas veces es así, convirtiendo a la música en algo así como los refranes de antaño.
 
Hay una situación en particular, y que a algunas personas (como yo) no les agrada nada o simplemente si fuera por ellos, no lo harían. Estoy hablando de manejar un carro a largas distancias o un día a un lugar determinado. A mi particularmente no me agrada, y menos cuando hay un trafico horrible, sin embargo, me considero un coleccionista de discos, algo que me ha sido de mucha utilidad a la hora de salir en el carro, haciendo del habito de conducir mas ameno. 
 
(Fuente)
 
Sin mas que agregar, estas son las canciones alternativas ideales para conducir, según mi experiencia personal:


1. Radiohead - The Numbers

Para mi, una de las mejores agrupaciones que hay en la actualidad; siempre están en constante evolución y lo han demostrado a lo largo de su carrera. 
 
Su ultimo trabajo, "A Moon Shaped Pool", ha sido aclamado por la critica. Andy Beta de la revista Rolling Stone lo describió como «el álbum más bello y desolado hasta la fecha» en la carrera de Radiohead. Personalmente, lo considero el trabajo que mas me impacto en 2016, y de hecho, tengo la sensación de que fue hecho específicamente para salir a la calle a cualquier hora. "The Numbers" es una de esas canciones que cada vez que la escuchas, tienes la necesidad de bajar los vidrios, ponerte unos lentes de sol, y conducir a ningún lugar (tengan cuidado, es un gasto de gasolina innecesario). Por ultimo, de este álbum puedes disfrutar cualquier canción, todas son muy buenas, aunque recomendaría "Daydreaming", "Identikit", o "Decks Dark".


2. R.E.M. - Drive

Si has tenido un pésimo día en el trabajo, y necesitas que día termine de una buena vez, pues baja el vidrio, apoya el brazo en la puerta y sube el volumen, porque esta canción es para ti.
 
R.E.M, una de las mejores bandas alternativas de todos los tiempos, después de lanzar "One of Time", uno de los mejores discos del rock alternativo, al año siguiente , lanzó en 1992 "Automatic for the People", un disco legendario en mi opinión. Usando elementos del Folk, genera un ambiente melancólico, como es el caso de "Drive" o "Everybody Hurts". 


3. Blur - End of a Century

Creo que es mi canción favorita del disco "Parklife" de Blur, aclamado por la critica, es considerado uno de los mejores y mas importantes discos de la década de los 90's, definiendo el sonido que caracteriza al Britpop.
 
Se le puede considerar un disco que no puede faltar en un viaje por carretera. "End of a Century" es una de esas canciones que si o si tienes que cantar con tu grupo de amigos en el carro. De este álbum podemos destacar otras canciones como la homónima "Parklife" o "To The End".


4. Oasis - Supersonic

Que les puedo decir, si mencionas a Blur, por defecto debes mencionar a Oasis. "Definitely Maybe", es considerado (junto a "Parklife" de Blur) como el álbum que fundo las bases de Britpop, marcando un antes y un después en la escena musical británica, tan así que después de su enorme éxito, 20 años después, "Definitely Maybe" sigue siendo popular, es considerado como el disco que revivió la música británica. 
 
"Supersonic" es una canción muy enérgica y si se podría decir "alegre" o "disparatada", un verdadero clásico del Britpop. La verdad, bastante buena para los paseos casuales domingueros.


5. The Black Keys - Lonely Boy

Si hay algo que me parece una genialidad, es la influencia sureña que le ha dado el blues al rock, un sonido que se le hace atractivo a cualquiera. En la actualidad, el dúo de Dan Auerbach y  Patrick Carney, que lleva por nombre "The Black Keys", han hecho una maestría en esta área.
 
En 2011 lanzaron su álbum mas exitoso hasta la fecha "El Camino", mezclando sonidos de antaño como el Blues o el Soul, dándoles un sonido muy característico. "Lonely Boy" es una canción demasiado divertida (como su video lo demuestra), imperdible para cualquier aventura con amigos. Sin duda una de las mejores bandas de Garage Rock que se pueden encontrar.


Esto ha sido todo.
Hasta el siguiente post.






H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now