MARACAIBO ¡ TIERRA DEL SOL AMADA! Agradecida por recibirme.

<a href=
Fuente: Imágenes Google

Hola nuevamente amigos de Steemit, les presento mi nuevo post, estoy escribiendo para hacerme la costumbre de hacerlo al menos una vez a la semana, siempre tengo mucho trabajo tanto del hogar como mi trabajo habitual que me consume mucho tiempo, y no le he didicado tiempo a la escritura, los fines de semana me lleno de energía positiva al leer los post que los Steemians publican, los cuales he votado hasta agotarse mi poder de voto. Gracias por sus iniciativas que me motivan...
No tengo título hasta este momento , cuando termine lo tendré, quiero comentarles sobre mi experiencia en Maracaibo con respecto al lenguaje que utilizan en este estado, soy de Caracas y veo que siempre hay como una rivalidad muy cómica de que los Marabinos son mejores que los Caraqueños y vice-versa, en cuanto al lenguaje he pasado por situaciones muy incómodas en algunas oportunidades y chistosas también.
En mi sitio de trabajo me dice un compañero de trabajo a manera de exclamación : ¡ Ahora si se enredó la Petaca! , quedé en blanco, y le pregunto que es eso? me da toda la explicación de un objeto que vuelan los niños, que es de colores, que tiene cola, que le ponen pábilo, en el momento , sigue otra persona para aclarar el asunto y dice: ¡ es un volantin!, y dios sigo confundida, otro dice que es un Cometa, hasta que me hacen un dibujo... ah eso es un ¡PAPAGALLO!, digo yo, así le decimos en Caracas, ja, ja, ja. y todos ríen a partir de allí salieron otros nombres para el Papagallo. Nos divertimos mucho en eso de los nombres de las cosas.
En otra ocasión pasé cierta pena, porque voy a una tienda a comprar una Cholas, como le decimos en Caracas, el jóven que me atiende se queda asombrado porque le dije yo quiero un par de cholas nro. 39 y me dice:¿ Que le pasa señora? Ud no respeta¡¡¡ yo me quedo asombrada y le digo porqué?, y me doy cuenta que hay una confusión, entonces le señalo lo que quiero, se rié y me dice: ¡¡ eso se llama COTIZAS ¡¡ y comenzamos a reirnos, y le explico que soy Caraqueña y que allá le decimos Cholas , imáginese todos los que estaban allí , morían de la risa. Las Cholas aquí en Maracaibo se le llama a los tésticulos. ja ja ja .
Otras de las palabras que me hizo reir muchísimo por un compañero de trabajo dice : MALPARICIÓN, como expresión de asombro y molestia. Yo no podía creer lo que escuchaba.... la combinación de maldición con parir, es sólo de escuchar en Maracaibo, y pare de contar la cantidad de situaciones por las que he pasado debido al lenguaje particular del Maracucho.


Fuente: Imágenes de Google

Estoy muy agradecida por el recibimiento que me han dado los Maracuchos (en el buen sentido) que he conocido, son muy amigables, alegres, afectivos, al extremo que sin conocerte te ofrecen amistad, se despiden como si te conocieran de toda la vida, aquí he vivido experiencias muy bonitas. Les recomiendo a los visitantes de Maracaibo pasar por La Vereda del Lago, lugar de esparcimiento muy especial, no hay nada mas relajante que manejar bicicleta en frente del lago.
Por cierto, estoy en busqueda de casa en alquiler, si saben de algo , no duden en contactarme, estoy segura que más de uno me va a escribir, ya sea por el post o por la ayuda que me puedan prestar en mi búsqueda de casa, se que hay mucha gente generosa en la TIERRA DEL SOL AMADA.
Con esto me despido, muy agradecida de leerme, disfruté mucho escribiendo este post, y tengo muchas anécdotas mas que les compartiré en otras publicaciones.
H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center