¡Ya no podemos escapar de nada ni de nadie! Rastreadores de vuelo ✈🌍

Hola a todos, espero que estén pasando un día increíble.

Ayer me encontraba esperando a mi papá, porque debía buscarlo al aeropuerto. No se como será en otros países; pero en Venezuela la mayoría de las veces el vuelo se retrasa. El problema radica en que la persona que amablemente va a buscarte debe esperar, a veces horas, hasta que llegue el avión. No se si les ha pasado, pero es realmente incomodo muchas veces para quien te busca. Personalmente, mientras espero me entretengo viendo a todos los viajeros que arriban; tanta diversidad, idiomas, personas totalmente diferentes unas de otras ¡Realmente lo disfruto! Pero no es ese el tema de este nuevo post.

Turistas-llegando-al-país.jpg
Fuente

Lo que quiero contarles es como podemos solucionar esa "terrible" espera. Generalmente lo que hacemos cuando vamos a buscar a alguien, es llamarlo o llamar a la aerolínea para saber del vuelo, aunque muchas veces eso tampoco es factible. Bueno, resulta que @pabloncho90 me mostró una pagina realmente útil ¡Un rastreador de vuelos! Sinceramente no lo creía en principio, hasta que lo vi con mis propios ojos.

Específicamente, la página que me enseño se llama FlightAware, que podría traducirse como "Vuelo Informado", y se encarga de rastrear los vuelos EN VIVO. Durante esta nueva experiencia visitando la página esto fue lo que hice y lo que encontré:

  • Al inicio coloqué el numero de vuelo (porque lo tenía), el destino y de donde venía.
  • Luego de presionar "enter", aparecieron todos los vuelos que podían ser los que buscaba (eran solo dos).
  • Es ahí donde empezó la diversión, puesto que me dio todos los detalles que necesitaba del vuelo. Desde hora en que salió, tiempo de retraso, llegada estimada, tiempo de vuelo, velocidad, altitud, HASTA ME MOSTRABA UN MAPA DICIENDO POR DONDE IBA EL AVIÓN.

Imagen1.png

Yo quedé muy impresionada, no conocía esta herramienta. Lo mejor de todo es que hacía una actualización cada 30 seg del vuelo. Saber esto me permitió cuadrar mi tiempo para no esperar tanto en el aeropuerto ¿No les parece una maravilla? Y lo mejor: es gratis.

Revisanado mejor la página, encontré más acerca de ella:

FlightAware es la compañía de rastreo de datos de vuelo más grande del mundo y provee soluciones de rastreo aeronáutico global a más de 10,000 operadores y empresas de servicios aeronáuticos y de 12,000,000 pasajeros. FlightAware levanta datos de sistemas de control aéreo en más de 55 países, que provienen tanto de la propia red de estaciones terrenas ADS-B de FlightAware en más de 150 países como de las estaciones espaciales globales ADS-B Aireon y utilizando Datalink global (satelital/VHF) a través de diversos proveedores de envergadura, entre ellos ARINC, SITA, Satcom Direct, Garmin, Honeywell GDC y UVdatalink.

Pareciera que me pagan por publicidad, pero realmente me parece que es una página que todos deberíamos conocer; aquí les dejo el link para que ustedes mismos la prueben: https://es.flightaware.com/ Puedes leerla en Español o en inglés.

Otras páginas de rastreo de vuelos:

Imagen2.png

Y aunque no lo crean, también hay rastreadores de embarcaciones marítimas, como Vessel Finder.

Espero que en un futuro recuerden usar esta página, y se ahorren la espera en el aeropuerto. Nos estamos leyendo.

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now