COCINANDO CON CARI #3: BERENJENAS GUISADAS

De nuevo por aqui cocinando amigos de Steemit



Me di cuenta que tenía una benrenjena y un calabacín en la nevera y queria hacer algo diferente con eso, ahí fue cuando se me ocurrio guisar esto para ver que salia de alli.

Resulto que cree un guiso, que puede ser utilizado en cualquier ocasión, en mi caso lo utilice para ser el acompañamiento de mi pasta y en la noche lo probe con una arepa y ufff lo máximo, demasiado rico. Me di cuenta que puede ser un perfecto dip en cualquier reunión en casa el cual lo puedes servir con casabe, galletas o pan, con cualquier cosa se combina perfectamente y te das cuenta que estas comiendo algo tan saludable que parece mentira que sea tan rico jajaja.

1.jpg

Aparte es una buena idea para comprar grandes cantidades de berenjenas y aprovechar esas ofertas que se presentan, a una amiga que no le parece muy apetecibles las berenjenas le encantaron asi que funciona para cualquier público.

Para preparar este rico guiso usé:

Berenjena
Calabacin
Ajo
Aji dulce
Cebolla
Cebollin
Tomate
Celery
Carne molida
Sal
Oregano

2.jpg

La preparación es super fácil y rápido:

1.- Cortar en cuadritos la siguiente: ajo, aji dulce, cebolla, cebollin, tomate y el celery, esto para ponerlo a cocinar y crear un sofrito.

3.jpg

2.- Al hacer el sofrito agregar la carne molida para que se vayan integrando los sabores. En este caso utilice como 50 gr de carne molida solo para darle algo de cuerpo y ese sabor característico. Agregar sal al gusto.

4.jpg

La carne es opcional, pueden ver que use muy poca carne por cierto.

3.- Cuando la carne este totalmente cocida e integrada agregar la berenjena y el calabacin en cuadritos. Bajar el fuego para que se logre esa consistencia de dip. En este momento es donde agregue un toque de oregano.

5.jpg

Si es de su preperencia utilizar alguna otra especie hágalo, redactando esto pienso que el laurel podría funcionar perfectamente.

4.- El guiso estara listo cuando tenga una consistencia untable, en mi caso lo cocino a fuego bajo y tapado para que no se deshidrate.

En caso que se seque, puedes agregar un poco de agua o pure de tomate para que se humedezca un poco.

6.jpg
Pues listo el guiso y a comer, con la pasta funcionó perfectamente. También me quedo un poco el cual almacene para merendar.


Preparenlo, no se arrepentirán :)


pie de pagina.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now