BLOG#5 – Lagunazo – Tinaquillo, Cojedes

El lagunazo es un campamento ubicado en Cojedes, específicamente Tinaquillo este lugar es mágico, el campamento cuenta con un montón de actividades y grandes espacios la cual lo hacen el lugar perfecto para disfrutar con unos amigos. Además de su emblemática laguna, la cual calla en si muchos recuerdos.
Este campamento no lo hice solo, fui a este campamento con toda mi promo (promo 49), es tradición en mi colegio que la promo que esté a punto de graduarse haga una salida a un campamento y nosotros escogimos este.
El lagunazo consiste en ir todo un fin de semana fuimos un viernes temprano y ya a mediodía del domingo nos estábamos regresando, partimos de un parque aquí en caracas y salimos sin parar hasta el lagunazo, necesitamos 4 autobuses para llegar todos al campamento y el traslado duro alrededor de unas 3 o 4 horas. Hay que tener en cuenta que como promoción somos alrededor de 100 – 120 personas.

Ya una vez en el campamento lo primero que se hace es escoger las cabañas y quienes la integran, obviamente las mujeres por su lado separado de los hombres. No eran mixtas. Habían 4 cabañas (para los hombres), 2 grandes en las que caben casi 20 personas y otras más pequeñas en las que cabían como 10 – 12 personas.
En las cabañas también duermen unos guías, a nosotros nos tocaron 2 guías muy panas y que contaban historias de terror muy espeluznantes lo cual ponía miedo en la cabaña pero nosotros nos encantaba oír más y más. Nuestra cabaña fue una pequeña y muy acogedora.

PRIMER DIA:
Llegamos al campamento y lo primero que hacemos es organizarnos de acuerdo a como íbamos a estar en la cabaña, todos haciendo los grupos. Cada grupo fue a su cabaña y se pusieron cómodos luego de que todos nos instalamos y nos acomodamos aún quedaban un par de horas para el almuerzo así que con mis amigos fuimos y exploramos el campamento para luego jugar unas partidas de básquet y futbol, luego alfin estuvo el almuerzo listo y finalmente comimos. Luego de esto se organizaron unos equipos de acuerdo a los salones 4 quipos de casi 30 personas cada uno y en una gran área se jugó quemados, ya cansados alfin nos lanzamos a la laguna y nadamos por toda ella. Ya casi en la tarde noche se volvió a hacer otra actividad con nuevos equipos mixtos aquí se hicieron muchos equipos en los cuales habían un número de paradas y todos los equipos chocaban contra otro equipo y jugaban para ver quien ganaba, tenía juegos como vinagre Pong, jalar la cuerda y muchos más. Luego hacer una pelea entre hombres y mujeres la cual fue muy graciosa y competitiva, después de esto y un primer día muy emocionante fuimos a cenar y por la noche nos quedamos hablando en la cabaña hasta dormir.

SEGUNDO DIA:
El segundo día empezamos desayunando y luego de esto se formaron varios equipos que por el resto del día haríamos unas increíbles actividades, primero escalamos una pared y luego montamos a caballo bordeando todo el campamento, luego de esto fuimos a almorzar. Luego de almorzar y esperar un rato y alfin nos tocaba el turno de usar las canoas, en mi canoa íbamos 4 chamos pero todos éramos muy hiperactivos y lo único que lográbamos era voltearla, superamos el record del campamento de voltear más veces la canoa lo hicimos 8 veces y luego para acomodarla era muy difícil pero lo lográbamos y además volteábamos a otras canoas de otros grupos y eso hizo todo muy gracioso, luego de tanto cansancio de voltear canoas y acomodarlas (cansaba un mundo acomodarlas), salimos para hacer el paseo a pie por todo el campamento; Ya un rato ya toda la promo junta nos reunimos para hacer nuestro numero en la laguna el 49. Ya en la noche fuimos a cenar para después reunirnos toda la promo en una fogata que brillaba en la oscuridad de la noche, en este momento cualquier persona de la promo podía pararse y decir todo lo que opinaba y contar sus mejores momentos con esta familia, para mi ese fue un momento mágico. Ya luego nos fuimos a las cabañas y a esperar al día siguiente.

TERCER DIA:
Este ya era el último día de un campamento único, esa mañana nos despertamos como siempre y fuimos a desayunar empacamos todo y nos fuimos a los autobuses a despedir el campamento, asi finalizaba uno de los mejores viajes de mi vida.
Este campamento logro unir los lazos de mi promo y yo sentí que fuimos una familia, si pudiera repetir ese fin de semana lo haría sin duda , se me escapan varias cosas como salir a media noche a explorar el lagunazo, historias de terror, mover los colchones de la cabaña, y mucho mas que hacen único este viaje.

GRACIASSSSSSSSSS Y UPVOTE

Join the conversation now