Construyendo el Camino al Éxito - Capítulo 3

Hola tribu de la buena intención.

En este capítulo me gustaría hablarles de la importancia de trabajar con fuerte determinación en cualquier proyecto que quisieran ver florecer, no hay manera de construir algo sólido en tu vida sin pasar por ciertas etapas que en el futuro te darán la inteligencia emocional para poder manejar los momentos difíciles.

También voy a aprovechar esta oportunidad para agradecerles a todos los que han estado siguiendo este blog y también leyeron el los capítulos 1 y 2, gracias por sus comentarios positivos. Es muy gratificante saber que están aprendiendo algo para mejorar sus vidas. Para aquellos que no están leyendo y solo están mandando mensajes negativos quisiera que mis lectores les recordaran la frase “Si no tienes nada bueno que decir, nada que agregue valor a algo o a alguien, es mejor mantenerte en silencio”.

Sigamos adelante, tribu de la buena intención.

chbartist chaper1.jpg

Continuando la historia…

En el último capítulo hablé de la importancia de saber darle valor a tu trabajo, entonces voy a continuar hablando de esta etapa de mi vida entre los 13 y 15 años que fueron sin duda los más importantes de mi carrera.

Digo esto porque en esa etapa mucha gente pasaba su tiempo yendo a bares con sus amigos, a relajarse, a tomar y hacer cosas poco productivas, a medida que pasa el tiempo recuperar ese tiempo gastado se vuelve mucho más difícil, es importante sacarle ventaja en su debido momento.

En lugar de perder mi tiempo, lo usaba para trabajar y hacer mi propio dinero, así pude dejar de depender del sustento de mi padre cuando tenía tan solo 13 años y debo confesar que era fantástico, imagínense que en ese tiempo ya estaba haciendo alrededor de 200 a 300 dólares semanales. Esto me llevó a ser muy independiente desde muy temprano y por supuesto algo del dinero que ganaba lo usaba para invitar a comer a algún amigo, ellos recibían una mensualidad de sus padres y ya para el 10mo día del mes no tenían nada, claro que hacer esto no me representaba un gran gasto pero reforzaba mi idea de la importancia de ser independiente y me daba mucho gusto poder compartir un poco de mi pequeño éxito con la gente que quería, aunque sea en la forma de un sándwich, jajaja.

Una pequeña aclaración....

Yo nací en un hogar de clase media, con mucho énfasis en media. Mi padre nunca tuvo dinero para gastar en cosas que no fueran necesarias. Yo fuí a escuelas públicas y era amigo de muchos que tenían bastante menos que nosotros. Algunos inclusive vivían en las Favelas (hogares de clase muy pobre). Más allá del respeto que mis padres me enseñaron a tener con todos, estoy muy agradecido de haber tenido amigos de estas Favelas. Yo jugaba fútbol en estos lugares seguido y nunca tuve algún problema de violencia, todo lo contrario, las Favelas tienen su propio código, su propia ley y el respeto es muy importante. Quisiera sugerirles que si nunca han visitado un lugar de pocos recursos como este, que lo hagan, así podrán darle valor a lo que tienen y tendrán más respeto por todos.

Aqui les dejo algo bastante poderoso:

“El respeto es la base fundamental para todo en esta vida, dentro de este mundo hay otros elementos como honestidad, carácter, disciplina, amor y paz entre todos’’
“El respeto está en la cúspide de la pirámide de las actitudes de un ser humano, el respeto inclusive está presente en los animales salvajes’’

Volviendo a los bares y las noches en Sao Paulo, en esta etapa estaba trabajando muy duro y empecé a tocar 5 noches a la semana, terminando a las 4 de la mañana para tomar el transporte e ir directo a la escuela. Cuando salía de la escuela iba a casa a estudiar mis instrumentos, dormía muy poco e inclusive habían días en los que faltaba a la escuela para poder estudiar más música. Sin embargo nunca reprobé un año en la escuela, pero eso tiene que ver con ciertos temas de administración de los que les hablaré en otro capítulo.

Tocando en varios lugares empecé a expandir mi conocimiento musical ya que estaba compartiendo mucho tiempo con músicos que tocaban diferentes estilos y fue en ese tiempo que , si siquiera saberlo, empecé a entender lo que era expandir mi “red’’ , mi network y pueden creerme con lo que les voy a decir.

“Crecer tu network es una de las claves para triunfar en la vida”

Conocí mucha gente que obviamente era adulta y para ser honesto no creo que era el mejor lugar para un chico de 14 años. Después de conocer mucha gente varias oportunidades empezaron a asomarse en mi carrera musical. Me comenzaron a invitar a tocar en bandas que pagaban mucho más de lo usual y también en bandas que tenían material propio y ya estaban encaminados al éxito, estaban firmadas por una disquera, etc...

Estaba tocando en 4 bandas al mismo tiempo, mi vida era una completa locura y puedo decir que físicamente estaba bastante desgastado todo el tiempo, pero eso nunca me molestó, estar cansado físicamente es la mejor sensación que hay. Lo que estoy intentando decir es que si estamos físicamente cansados siempre podemos dormir y estar listos para el día siguiente, pero estar mentalmente cansados puede destruirte desde adentro.

“Nunca te quejes de estar cansado físicamente porque hayas trabajado duro, pero si estás constantemente con una mente cansada, es mejor que cambies de actividad”

Yo se que muchas veces tenemos que hacer cosas que no nos gustan para poder sobrevivir, es parte de la vida y yo también tuve que pasar por eso, pero voy a dejar esa parte de la historia para otro capítulo. Para hacer una buena analogía esto es como tener que comer algo que no nos gusta o no nos sienta bien pero nuestro cuerpo igual lo necesita para funcionar. Estoy agradecido con mis padres por haberme enseñado a comer de todo, en tiempos de necesidad hay que tomar lo que la vida te da y punto.

Sin siquiera saberlo aprendí una lección en este viaje y se las voy a compartir.
“Todas las personas exitosas tienen que hacer cosas que no les gustan pero necesitan hacer para así ganarse el derecho de hacer aquello que sí les apasiona’’

Es por esto que les puedo garantizar que si trabajan duro, pasando noches sin dormir , estando cansados física o inclusive mentalmente, usando su tiempo en actividades productivas puedo asegurarles que van a cosechar los beneficios en un futuro.

Espero hayan disfrutado este capítulo, en el próximo les voy a compartir como construí mi network y como trabajar duro hasta el cansancio me llevó a tener mi primer contrato con una sello discográfico importante.

Hasta ese entonces…

Un saludo y mucho éxito para todos.

Follow - @chbartist

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now