7 IMPORTANTES MOTIVOS PARA ESCRIBIR LA AUTO-BIOGRAFÍA

Estoy muy feliz porque sé que todos ustedes me acompañan en este sitio dedicado a las Biografías, ya que como siempre digo, el escribir la propia historia es patrimonio de todos y no solamente de unos pocos que son famosos por algún motivo en especial, en el cual han destacado.

A mi criterio, cada uno de nosotros tiene una vida que resulta muy interesante (aunque a veces no nos demos cuenta) razón de más, para escribir la Biografía o, más bien, la Auto-Biografía.

Es por este convencimiento, que a lo largo de los últimos meses, me he adentrado más profundamente en este mundo tan especial que es el de las Biografías y compartí con ustedes artículos relacionados con el origen de este género literario tan especialmente atípico.

Por otro lado, aclaré conceptos como por ejemplo, quién es el biógrafo y quién el biografiado, les hablé de la Prosopografía y de la Hemerografía, entre tantos otros temas, pero… no me referí a la importancia que tiene el escribir la propia historia de vida.

Según mi humilde opinión, y me gustaría mucho que ustedes aporten cada uno la suya, hay 7 Importantes Motivos para Escribir una Auto-Biografía.

Aquí los tienen:

1° Motivo: Darse a conocer, lo que significaría que la historia de vida tendría la misma validez que una carta de presentación.

2° Motivo: Hacer un recuento de lo vivido a lo largo de los años que tiene quien escribe.

3° Motivo: Acercarse a los seres queridos.

4° Motivo: Ayudar a personas que estén pasando por situaciones similares a las que ha pasado quien escribe.

5° Motivo: Ayudar a los descendientes de quien escribe, a conocer y comprender su árbol genealógico.

6° Motivo: Como forma de terapia

7° Motivo: Como cierre de una etapa específica.

Por último, deseo recordarles que si alguno de ustedes siente que el Motivo puede ser otro, me lo haga saber.

De todos modos, iremos desarrollando cada uno por separado, junto con los aportes que vaya recibiendo.

IMG_20180405_210142.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center