[ESP-ING] Being Human | Powerful Mothers, tips for everyday life | Initiative

Ma_20240722_230555_0000.png

Ser madre es lo más hermoso que tenemos en la vida pues los hijos son una bendición, en otras épocas era difícil ser madre e ir a trabajar, y actualmente pasa lo mismo ya que hay que equilibrar la maternidad con la carrera profesional, el tiempo que se dedica a los hijos es importante y los primeros años de vida son los más importantes donde ellos son una esponja que absorben todo lo que les enseñemos.

También quien nos cuida a los chicos cuando trabajamos es una limitación si no se cuentan con los recursos necesarios para pagar a una persona que los cuide, muchas veces son nuestras madres, hermanas o alguien cercano de mucha confianza con quien podemos dejarlos.

Recuerdo cuando mis hijos estaban pequeños quien los cuidaba era mi madre, me atudo mucho en esta etapa de sus vidas, pues jamás pensé dejarlos con otras personas, yo sabía que con ella estaba bien cuidados y no les faltaría nada.

Hoy en día son muchas las personas que trabajan en casa y pueden cuidar a sus hijos sin complicaciones, y así pueden educar a sus hijos y estar en las etapas primordiales de su infancia.

untitled.gif

Una de las principales dificultades que se presentan al ser madre y equilibrar la carrera profesional es la gestión del tiempo, muchas veces las madres hacen de todo para poder cumplir con ambos papeles, actualmente conocí a una chica que estudia una carrera en otro estado, tiene una hija pequeña de 3 años, y además trabaja, ella hace maromas por así decirlo para cumplir su rol de madre, y cumplir con su sueño de ser profesional y además trabajar.

Cuando trabajaba fuera de casa y los niños estaban pequeños, al llegar agotada a casa, solo podía jugar con ellos un rato y hacer las demás actividades del hogar pues también en casa tenemos actividades que cumplir por ello hoy traigo algunos consejos para poder cumplir con esas actividades y también me encantaría que ustedes puedan compartir los suyos para que otras puedan leerlo.

1.- Organizar tú tiempo: es importante organizar el tiempo que tengamos para cumplir con las actividades del trabajo como la de la casa, debemos priorizar y tener todo organizado, si es posible agenda todo, hasta las actividades que puedes realizar con tus hijos.

2.Equilibra el tiempo: Es importante poder pasar tiempo de calidad en familia y poder cumplir con el trabajo, para todo debe haber un tiempo asignado esto también es para los que trabajamos en casa.

3.Cuida de ti: También es importante dedicarte tiempo a ti, ya que si no lo hacemos podemos perjudicar nuestra salud emocional, para ello podemos hacer ejercicios, salir con amigas, relajarse tomar un día para consentirte.

20221210_065016.jpg

Estos son algunos consejos para encontrar un equilibrio entre la maternidad y la carrera profesional, invito a @lisbethseijas @jordie y @lelisabel a participar en esta iniciativa y que nos cuentes sus consejos, no se les olvide invitar a otras personas para que participen


! [ENGLISH]

photostudio_1719868348869.jpg

In life we always have important moments, moments that we long for and when birthdays become those moments and photos to remember, they are moments that remain in our memory forever.

Some of those moments can be achievements, birth dates, love or relationships, professional careers, trips, among others, but each of us decides which of all these have been the most important.

Today I am going to tell you a little of those indelible moments of my life and as this is an initiative you can also identify which are your three most important moments of life that you have had.

1.- My graduation 🎓

Polish_20230306_151453865.jpg

I think one of the greatest achievements for me was to graduate, to finish my career in systems engineering, my parents gave me my studies because I studied in a paid university and I had to graduate without setbacks.

In this part of life one wants to eat the world and graduating is to reach that star that promises the realization of a beautiful stage of our life, because that day was one of the happiest of my life because I completed that goal and I could be surrounded by the people who accompanied me in this part of my life, my parents, my grandmother, uncles and cousins, who were as happy as me.

2.- My Marriage 👰

20240512_161044.jpg

Love, commitment and marriage are a fundamental part for a woman, after graduating there are other plans, at least that was my case, maybe for others it is different, but at this stage of my life I wanted to start a family and at this time the stage of marriage was a moment of happiness and personal fulfillment for me, so it is part of the important moments of my life.

3.- The Birth of my children 👨‍👩‍👧‍👦

IMG_20150222_083843.jpg

The best stage of my life was being a mother, it is one of the best moments although one has pain at the moment of giving birth then comes the happiness of having our children in our arms, after waiting to see their face for 9 months and then having them, touching them, seeing their little face, knowing that they depend on us, that they are ours for a period of their life, that moment is priceless and is not comparable to any other moment in the life of a woman, there are those who do not want to have children and we respect that, but this is a unique moment in life.

These were my top three important moments in my life, I invite @lisbethseijas @mariajcastro and @nubra to participate in this initiative and tell us your three most important moments of your life, don't forget to invite other people 😉



Fotos principal editada con Canva.
Fotos de mi Autoría derechos reservados
Separadores Link
Cámara: Samsung M31
Banner por @danielvehe
Traducido con www.DeepL.com/Translator (versión gratuita)

Photos edited with Canva
Photos by me Author's rights reserved
Banner by @danelvehe
Separators Link
Camera: Samsung M31
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)


T39X.pngYT39X.png

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center