La "NUTELLA", esa rica, deliciosa y muy buscada en todos los rincones combinación de chocolate con avellanas, en esta oportunidad les enseñaré cómo prepararla de forma casera; tratando de llegarle a ese punto de dulzura y sabor particular, esperando que lo puedan hacer para esta próximas navidades con pocos ingredientes, aunque sea un poquito para compartir en familia. ¡ESPERO LE SEA DE PROVECHO MIS AMIGOS DE STEEMIT!.
Ingredientes:
1 taza de avellanas enteras, 5 cucharadas de chocolate en polvo, 1 taza de azúcar, 1/3 de taza de leche, 1 cucharada de esencia de avellana, 1 cucharada de manteca de cacao, 1 pizca de sal.
Preparación:
Tostar las avellanas por 5 minutos, dejarlas enfriar y pelarlas.
Luego las trozamos en la licuadora hasta que se pulvericen.
Aparte en una cacerola preparamos 3/4 de leche liquida con 1 taza de azúcar y la pizca de sal dejamos calentar pero sin hervir.
Verter la leche en la licuadora y vamos agregando lentamente sin dejar de licuar la avellana pulverizada, la cucharada de manteca de cacao y y la esencia de avellana, cuando este toda esta mezcla bien integrada la envasamos por 1 día y luego ya estará lista para degustar.
¡MUY SABROSA, UN TOQUE DIFERENTE AL PALADAR, PARA COMÉRNOSLA TODA MIS AMIGOS!
Las fotos son de mi propiedad tomadas con mi celular Blu Advance L4 A350a Dual Sim Quad Core