En esta ocasión me gustaría hablar sobre la seguridad en la red (seguro que los más observadores se dieron cuenta con el título), pero no de lo típico de las contraseñas indescifrables y de tener cuidado al introducir nuestros datos bancarios para pagar con tarjeta unas "compritas" en algún portal chino muy barato pero no muy fiable.
Este es un problema que nos afecta a todos, excepto a mi padre que no tiene móvil y no tiene intención de tenerlo, pero para todos los demás que ya salimos de las cavernas y no nos vestimos con pieles de animales que nosotros mismos hemos cazado, la cosa es que esas aplicaciones son un peligro real.
Todos los días podemos ver a niños que no levantan un palmo del suelo manejando una tableta o un móvil de forma resuelta (en ocasiones mucho mejor que sus propios padres), pero...
¿Entiende ese niño realmente lo que está aceptando al jugar a ese juego de sus dibujos favoritos?
¿Comprenden sus padres o abuelos que existen peligros más allá de que el niño acceda a un juego de pago?
La mayoría de la gente que tiene niños en edades comprendidas entre los 3 a los 18 años no tiene conocimientos suficientes sobre tecnología como para cuidar de sus hijos en Internet.
Es cierto que les pueden enseñar a mirar antes de cruzar pero no les enseñan a leer la información sobre permisos ni la política de privacidad de una aplicación antes de descargarla.
Pues yo sinceramente no veo la diferencia, no dejas que tus hijos crucen sin mirar pero les dejas descargar sin hacer lo propio.
Ya me gustaría saber a mi para que quiere un flash acceder a la ubicación de mi dispositivo, acaso es relevante para el tipo de luz que vaya a emitir dicho flash?????.... o cambiará a un tono diferente dependiendo del lugar y el clima???
Pero sigamos mirando los permisos
Espero que este pequeño post remueva alguna conciencia y espero también que todo este tipo de asuntos se traten con más seriedad en escuelas e institutos.
Sin más me despido hasta el próximo post, espero que os haya gustado y nos vemos en el siguiente...
Un saludo amig@s