A luchar por mi propia casa

Words
521
Reading
3 min
Listen
Play
4y

image.png
Imagen tomada de Pixabay

Tal vez este post que estoy escribiendo, venga en dos partes, uno por celebración porque acabo de cumplir un año viviendo en la ciudad de México y este que voy a escribir en forma de catarsis, pues las cosas suelen tener dos lados de la misma moneda.

Vivir en la CDMX seamos sinceros no es nada barato y mas que nada porque en la Ciudad tiene los precios de la renta muy inflados, en la zona donde vivo que para ser sincero se puede considerar algo de barrio como para que los precios de renta se encuentren alrededor de los 400 USD[1]. Para mi suerte en el ultimo año mi renta se encontraba dentro de los 320 USD[1], un valor que aunque siento caro es mas acorde a lo que es vivir en la Ciudad de Mexico.

image.png

Gracias a Hive puedo pagar parte de la renta, ya que mi novia y yo nos dividimos los gastos incluyendo de la renta, por lo que Hive me ha ayudado a pagar completamente mi parte de la renta y es grandioso poder llegar a ello incluso que con Hive puedo pagar mi parte de la despensa y gastos generales.

Sin embargo, como decía estoy por cumplir un año de arrendamiento en el departamento y eso significa que se tiene que renovar el contrato de arrendamiento y para mi mala suerte de los 320 USD que pago de renta, este va a subir a los 345 USD[1], que para ser sincero, sabía que eso pasaría y al menos mi arrendador no se dejo ir de mano larga e igualarlo a los 400 que había dicho principalmente y que empezaría a negociar para yo mismo igualarlo a los 345, asi que se encuentra en mis posibilidades.

Pero, al mismo tiempo, es una patada en el trasero, porque rentar una casa es dinero que terminas quemando, dinero que no tiene mayor provecho más que el de tener un lugar al que vivir, bueno, es un gasto pues.

Por eso mismo mi novia y yo hemos estado hablando y uno de nuestros objetivos principales es el poder sacar nuestra propia casa gracias a los derechos que le da su trabajo al podérsele otorgar un crédito inmobiliario. Al final de cuentas seguiríamos pagando la misma cantidad de dinero para que se vaya cubriendo el credito inmobiliario, pero con una gran diferencia, que ya no se volveria un gasto, sino una inversion, porque al futuro ese dinero no se termina "quemando" y desapareciendo, sino que seria algo ya concreto para nosotros, para futuro y que seria completamente nuestro.

Aun así, para poder lograrlo, aun tendremos que rentar un año mas, pagar un poco mas de renta y seguir considerándolo un gasto.

No me malentiendan, amo vivir en mi depto y me ha brindado muchas cosas, he pasado muy buenos momentos, pero para ello escribiré otro post, sin embargo, uno debe de luchar por conseguir su propia casa y dejar de darle el dinero a alguien mas por vivir en un lugar.


  1. Todos los montos de dólares son un aproximado al convertir pesos mexicanos a dolares ↩ ↩ ↩

A luchar por mi propia casa | Ecency