Alexander Paredes un Lutier de Siameses

Words
263
Reading
2 min
Listen
Play
6y

Presento este Post del Músico - Lutier Alexander Paredes nacido en el año 1955 en la Ciudad de Caracas y de una larga trayectoria en la musica, participando en agrupaciones como Grupo Musical Catia, Canto del Pueblo, Convenezuela, Odila, Experimental Latinoamérica entre otros y ha transitado el campo de la construcción de sonido en la luteria con maestros como Jorge Ball, construcción del cuatro, la bandola y la mandolina en los talleres de la fundación Bigott 1992, construcción de la GUITARRA MILLENIUM con el Maestro Lutier norteamericano Thomas Humphrey. 1996, Estudio y Construcción de la tapa armónica de la Guitarra Fischer y técnicas avanzadas de barnizado y pulimento,con el Maestro Luthier Ingles, Paúl Fischer 1997.

Ha construido especialmente instrumentos de cuerdas: cuatros, bandolas, mandolinas, guitarras y su innovación corresponde al cuatro siamés y la bandola siamesa. Sus instrumentos han representado dignamente a la República Bolivariana de Venezuela en distintos eventos nacionales e internacionales y ha merecido el reconocimiento de la unesco y diversas instituciones.
Es creador de la cátedra de luteria en la Universidad Bolivariana de Venezuela( Caracas) 2003 y actualmente trabaja como Profesor Lutier en La Universidad Naional de Las Artes UNEARTE en Caracas

UNESCO ALEX.jpg

alex.jpg

alex1 (2).jpg

alex3.jpg

Cuatro Siames. Cuatro y requinto y medio
Revista Todos Adentro No- 462
https://issuu.com/todosadentro/docs/ta_462

20170410_203341 (1).jpg
Cuatro Siamés
20170903_142649 (1).jpg
Bandola Siamesa
siames2.jpg
Bandola Siamesa. Una llanera de cuatro cuerdas y la otra oriental de ocho cuerdas
ban.jpg
Bandola Llanera
bandola llanera alex1.JPG
Bandola Llanera
octavo1.jpg
Cuatro Octavado de cuatro ordenes dobles

villa teola1.jpg
Instrumentos Larenses al estilo Monterol

villa teola3.jpg
Instrumentos Larenses al estilo Monterol: Requinto, Medio Cinco y Cinco

alexander.jpeg

Mucha Suerte y los invito para que conozcan mis redes

descarga (1).png
http://orlandoparedes.blogspot.com/
descarga.png
https://issuu.com/orlandoparedes/docs
sound.png
https://soundcloud.com/user-44984370
youtube.png
https://www.youtube.com/user/poetation
twiter.png
https://twitter.com/poetation

Alexander Paredes un Lutier de Siameses | Ecency