CÁNTICO A LA VIDA
Yo no sueño con palacios,
solo quiero en esta jungla
poder pasar muy despacio
gozando de lo que inunda.
Disfrutando sus colores
en mis noches de silencio,
también gozar sus olores
perfumando nuestro cuerpo.
Quisiera tener por casa
lo bello del universo,
pisando firme la brasa
del fuego que tiene el verso.
Mi techo ser las estrellas,
por suelo tener alfombra
toda hecha de amapolas,
dibujada por su sombra,
El ritmo de mis canciones
va marcando por jilgueros,
tambien por los ruiseñores
¡ oir su musica quiero!
La vida es un suspiro,
a veces una condena.
Lo que a vosotros os pido
es que no sintáis pena.
Hay que pasar por la selva
disfrutando sus perfumes,
el agua poder beberla
de las nieves y las nubes.
Mañana ya será tarde
si deseamos soñar.
Lancemos al tronco que arde
los troncos de este pesar.
Caminemos de la mano
por la senda donde anida
el amor puro y humano
y cantemos a la vida.
Autora: Paloma Rodriguez de la Pica Pinilla
Reservados Derechos de Autor