"Laughter, Nostalgia and Strategy: My Return to Age of Empires II" [ENG-ESP]

How are those adventures going, friends of Hive Gaming? You have no idea how happy I am to get back into the rhythm here in the community, to be able to see new games every day and also share my games with you. A few months ago I started playing Age of empires two with a friend, we both had gone through a breakup with our partners so we decided to support each other playing this game, chatting in the game, distracting and laughing a little I must say that it helped me a lot plus it brought back memories of when I was younger and played this in elementary school.
¿Qué tal van esas aventuras amigos de Hive Gaming? No se dan una idea lo feliz que me hace volver a retomar el ritmo aquí en la comunidad, poder ver juegos nuevos todos los días y también compartir mis partidas con ustedes. Ya hace algunos meses comencé a jugar junto con un amigo Age of empires dos, ambos habíamos pasado por una ruptura con nuestras parejas así que decidimos apoyarnos jugando este juego, charlando en la partida, distrayéndonos y riendo un poco debo decir que me ayudo mucho sumado a que me trajo recuerdos de cuando era más chico y jugaba esto en la primaria.

Captura de pantalla (1276).png

The first game we played I didn't really remember anything, I understood the objective, but I didn't remember the mechanics of the resources, the constructions, the troops, there was a lot to do and I didn't have the technique to be able to manage so many things. In general we played the two of us against an AI on hard or sometimes a friend of his would join us to make a three against two AIs, the idea was that I was taking the rhythm to the mechanics to increase the difficulty.
La primera partida que jugamos realmente no recordaba nada, si entendía el objetivo, pero no recordaba las mecánicas de los recursos, las construcciones, las tropas había mucho por hacer y yo ni de cerca tenía la técnica para poder administrar tantas cosas. En general jugábamos nosotros dos contra una IA en difícil o sino a veces se sumaba un amigo suyo para hacer un tres contra dos IAs, la idea era que yo le fuera tomando el ritmo a las mecánicas para ir subiéndole la dificultad.

Captura de pantalla (1277).png

Captura de pantalla (1278).png Captura de pantalla (1279).png
My first games were disastrous, I was very slow to age, which put me behind both economically and militarily, the good thing is that my friend could support me in case they attacked my village and somehow or other my troops, despite not having so many improvements, were useful to besiege the enemy.
Mis primeras partidas fueron nefastas, era muy lento para pasar de edad lo cual me atrasaba tanto a nivel económico como armamentístico y militar, lo bueno es que mi amigo al jugar mejor podía apoyarme llegado el caso de que atacaran mi aldea y de alguna forma u otra mis tropas, a pesar de no tener tantas mejoras, eran útiles para asediar al enemigo.

Captura de pantalla (1280).png

Captura de pantalla (1282).png

Among all the Age of empire that I have been able to try I must say that the second installment is my favorite, both for mechanics and representation of the different empires added to its pixel aesthetics I find beautiful, they manage to provide a lot of detail and differentiation with so little graphic definition.
Entre todos los Age of empire que he podido probar debo decir que la segunda entrega es mi favorito, tanto por mecánicas como representación de los diferentes imperios sumado a que su estética de pixeles me parece hermosa, logran brindar mucho detalle y diferenciación con tan poca definición gráfica.
Captura de pantalla (1283).png Captura de pantalla (1285).png Captura de pantalla (1291).png

Captura de pantalla (1292).png

If you see the photos you can instantly realize which is my kingdom and which is my friend's, I had no idea how to distribute the constructions around, the laughter was not lacking, the mistakes and defeats either, but everything was helping me to take technique and each time do it a little better allowing us to take a few victories along the way.
Si ven las fotos podrán darse cuenta instantáneamente cual es mi reino y cual el de mi amigo, ni siquiera tenia idea de como ir distribuyendo las construcciones alrededor, las risas no faltaron, los errores y derrotas tampoco, pero todo me fue sirviendo para ir tomando técnica y cada vez hacerlo un poco mejor permitiéndonos llevarnos unas cuantas victorias por el camino.

Captura de pantalla (1303).png

Captura de pantalla (1297).png

Almost 10 years ago when I was in elementary school and enjoyed this game with my friends on the government notebooks I remember that we did not have much free time between classes to play a full game, usually these games can last a minimum of 30 min as 1 hour or more so we used tricks of resources, troops, etc. and what most amused me and at the same time frustrated me is that they used the trick of the cars to attack with that unit, the truth was devastating but always got us out a few laughs.
Hace ya casi unos 10 años cuando estaba en primaria y disfrutaba de este juego con mis amigos en las notebooks del gobierno recuerdo que no teníamos mucho tiempo libre entre clases para jugar una partida completa, generalmente estas partidas pueden durar un mínimo de 30 min como 1 hora o más así que utilizábamos trucos de recursos, tropas, etc y lo que más me divertía y a la vez me frustraba es que utilizaban el truco de los autos para atacar con esa unidad, la verdad eran devastadores pero siempre nos sacaban unas cuantas carcajadas.

Captura de pantalla (1309).png

Captura de pantalla (1306).png Captura de pantalla (1307).png
I consider that this game has aged really well, there are many who have been able to enjoy it and still do so today, if I'm not mistaken the second installment is used for the competitive environment for the simple fact that it is very well balanced and complete. I hope to continue enjoying these games with my friend and every time I have the opportunity to try a different challenge to increase the difficulty.
Considero que este juego ha envejecido realmente bien, hay muchos que han podido disfrutarlo y aun hoy en día lo hacen, si no me equivoco se utiliza la segunda entrega para el ámbito competitivo por el simple hecho de que esta muy bien equilibrado y completo. Espero poder seguir disfrutando de estas partidas junto a mi amigo y cada vez que tenga la oportunidad probar un reto diferente para subirle la dificultad.

Captura de pantalla (1323).png

Captura de pantalla (1327).png

Captura de pantalla (1326).png

Have you played any installment of Age of empires? I would like to read if you have memories with this game, if today you compete in your servers or anything else that comes to your mind, thanks for your time I am Nitsu and we will read the next.
¿Han jugado alguna entrega de Age of empires? Me gustaría poder leer si tienen recuerdos con este juego, si a día de hoy compiten en sus servidores o cualquier otra cosa que se les venga a la cabeza, desde ya gracias por tu tiempo soy Nitsu y nos leemos la próxima.

END.png

My 3D printing works @nit_3dprinting

Mis trabajos de impresión 3D @nit_3dprinting
Translated by DeepL
Traducido con DeepL
All images are my own
Todas las imágenes son de mi autoría

My last post “Explorando el corazón de Toyota” [ENG-ESP]

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
8 Comments