Salida de Campo

Words
370
Reading
2 min
8y
Listen to this post
~2 min
Hola a toda la comunidad, en el día de hoy regreso con un breve tema, el cual fue un pequeño viaje que hice el fin de semana a la Ciudad de San Juan de Colón, ubicado en la zona norte de la ciudad donde resido, el motivo que me dirigí allí fue con el propósito de hacer unas investigaciones sobre una hipótesis que tenemos un buen amigo mío y mí persona sobre el Cerro Morrachón, ya que creemos que allí nuestros indígenas realizaron rituales a sus Dioses, por lo tanto nos desplazamos hasta el sitio para recorrer la zona y lograr encontrar vestigios que pudiera darnos respuestas a nuestras hipótesis. En la salida de campo participamos 19 personas, entre ellos niños, adolescentes que pertenecen a una institución del Municipio Ayacucho, de igual manera profesores de la institución y otros que no.

IMG_3523.jpg
Fotografía de los participantes que participamos en la exploración

Después de 3 horas de caminata logramos llegar a la cima del Cerro Morrachón y nos dispusimos a realizar el respectivo recorrido para encontrar pistas que nos indicaran que existiera nuestra hipótesis, después de 45 minutos logramos hallar unos vestigios, posteriormente procedimos a realizar las mediciones para luego comprobar con antropólogos la verificación de los que encontramos, debemos esperar algunas semanas para que sea revisado y que nos den los resultados del estudio que se hizo, sin embargo debemos seguir visitando el lugar para otro estudio más profundo.

Algo curioso que nos topamos fue una gran roca con forma de rostro, algunos creemos que es el rostro de un Indígena observando el cielo, otros un Faraón, León, bruja, cada quien le da una interpretación distinta aunque esa formación es natural, pero que acaparó su peculiar forma.

IMG_3542.jpg
El rostro de la montaña

DSC_0303.jpg
Aquí estamos el grupo de profesores desde la cima (soy el de franela verde)

Hay que resaltar, que a los estudiantes se les explicó las técnicas que realizamos para lograr encontrar las evidencias, como también la historia del sitio en donde realizamos el estudio. Aquí les dejo una serie de fotografías del sitio y otros lugares aledaños durante el ascenso al cerro, hasta la próxima entrega.

IMG_3525.jpg

IMG_3527.jpg

IMG_3531.jpg

DSC_0298.jpg
Vista de la Ciudad de las Palmeras, San Juan de Colón - Venezuela.

Salida de Campo | Ecency