Emigrar a la tercera edad

Words
208
Reading
1 min
Listen
Play
8y

Soy una viajera que ha dejado su tierra natal, quizás para siempre. Ser inmigrante en un lugar nuevo, desconocido, diferente, lejos, muy lejos de todo lo seguro y conocido puede ser una experiencia aterradora, dura, dificil pero jamás dejará de ser excitante.
Conocer una nueva cultura, un nuevo idioma, así sea el mismo que hablas, pero con dialectos y vocablos con diferentes significados, comidas con otros sabores, climas muy diferentes al de tu pais, personas muy amables y atentas, otras no tanto. Es sentir soledad aun estando acompañada. Es volver a la inseguridad de la adolescencia ante todo el mundo de oportunidades y conocimientos que se abre al llegar como inmigrante a otro país.
Si alguien me hubiera dicho que a esta edad, en la que yo pensaba ya estar jubilada y feliz disfrutando el haber trabajado toda una vida, que iba a tener que dejar todo y comenzar prácticamente de cero.....ufff, no lo hubiese creido. Pero es lo que me tocó, lo que Dios dispuso para esta etapa de mi vida.
Tengo 4 meses en este nuevo destino y les iré contando mis experiencias, mis alegrías y temores.
Esta es la primera entrega de este guion para la película de mi vida. Espero sea interesante para todos.
ancianos-caminando.jpg

Emigrar a la tercera edad | Ecency