This content was muted by GEMS moderators for not following community guidelines.

Conservas de Guayaba

migda69(49)
Published in
GEMS
Words
212
Reading
1 min
Listen
Play
5y

Saludos Hivers de Comunidad de GEMS .Hoy comparto una receta ideal para degustar a la hora de la merienda y a los amantes del dulce también les va a encantar ,se trata de unas conservas ,en esta oportunidad las hice de guayaba pero también la puedes hacer de plátano,piña y de coco.

FB_IMG_1609860248769.jpg

⁣Ingredientes: ⁣
✔️5 guayaba⁣s maduras
✔️500 g de azúcar
✔️1 naranja
⁣
PROCEDIMIENTO👩🍳
1️⃣Lavamos las guayabas y las pelamos y cortamos en 4 partes, la llevamosva cocinar con agua durante 15 minutos aproximadamente.
⁣
2️⃣Luego se deja reposar hasta que se enfrie , después se licuan con una taza pequeña de agua de la que se uso para cocinarlas .
3️⃣Se cuela en un colador la guayaba para obtener la pulpa sin las semillas y se agrega en una olla previamente precalentanda con el azúcar y el jugo de naranja.
⁣
4️⃣Se debe cocinar a fuego lento por aproximadamente 1 hora y media hasta obtener la consistencia deseada,y a su vez vamos removiendo para evitar que la mermelada se queme en el fondo.
⁣
5️⃣En una bandeja cubierta con papel agregas la mezcla y dejar reposar por unas 4 horas. Luego cortas en cuadritos medianos y listas para deleitar nuestro paladar.Si gustas puedes cubrirlas con azúcar .
⁣
⁣
⁣

Conservas de Guayaba | Ecency