Por motivos de tiempo me he ausentado este tiempo en steemit. Pero hoy, les traigo un dibujo que hice a pulso en estos días. Lo titulé “El niño en el pesebre” ya que representa al niño Jesús en el día de su nacimiento. Un dibujo inspirado en la canción “Rey de Reyes” compuesta por el maestro Ivan José Rodriguez, quien es uno de los mejores compositores de Venezuela. Si quieren escuchar esta canción les dejaré el enlace en las fuentes y disfruten escuchando este tema.
Materiales:
Cartulina
Lápices: Un lápiz H, Un lápiz HB, Un lápiz 2B, Un lápiz 6B.
Borrador.
Proceso:
Elegí una imagen de internet que estuviera coherente con lo que tenía en mente. Seguidamente hice un marco en la hoja y líneas guías.
Hice el boceto con un lápiz H. Comencé con la cabecita del niño y el pajarito que lo acompaña. Usando el lápiz HB y 2B, para crearles las sombras.
Continué con su manto para luego terminar con el pesebre.
Para terminar, le agregué un cuatro para darle el toque venezolano y una luna la cual se menciona en la canción. Con el lápiz 6B pronuncié las sombras que lo requerían.
El Resultado:
¡Espero que te haya gustado. Saludos :)!
No puedes agotar la creatividad; mientras más la usas, más tienes.