Cuidado de Perder el Control

Words
358
Reading
2 min
Listen
Play
8y

Una de las cosas que más preocupa más cuando se sufre ansiedad son esos pensamientos negativos que tienen que ver con el temor a perder el control de nuestra propia voluntad y hacer algo que no queremos hacer, se conocen también como fobias de impulsión.


Fuente

El temor a perder viene casi siempre de la mano con los pensamientos negativos que produce la ansiedad y es uno de sus síntomas, me refiero a temores como que podamos hacer daño a alguien o que podamos hacernos daño a nosotros mismos, a hacer algo en contra de nuestra propia voluntad, es algo que aparece habitualmente en algunas personas cuando se sufre ansiedad y les puede limitar mucho.

Lo que primero que se puede hacer ante esto es entender el porqué de este problema, hay una frase que dice a lo que te resistes persiste, o dicho de otra forma, cuanto más rechazamos algo de forma consciente más lo intensificamos de forma inconsciente, no somos computadoras que podamos eliminar un archivo a la papelera de reciclaje, nuestra mente funciona de una forma más compleja, con los pensamientos pasa exactamente igual, no podemos tomar un pensamiento que nos está molestando y olvidarnos de eso, es más cuanto más nos centremos en que ese pensamiento desaparezca, a nivel inconsciente lo estaremos alimentando.

Quizás puedas creer que es inevitable quitar estos pensamientos de la cabeza, y es cierto que no es algo fácil y rápido, pero lo que tenemos que hacer es trabajar sobre la ansiedad, no debemos enfocarnos en ese pensamiento, ni en los síntomas siquiera que podamos estar teniendo, debemos aceptarlo saber que están ahí y que son parte del proceso de la ansiedad que estamos sufriendo, y que si estamos siguiendo una terapia o estamos de la mano de la persona correcta es cuestión de tiempo que esos pensamientos, esos síntomas, esos miedos desaparezcan por completo, entonces cuanto más tiempo avancemos con nuestra terapia, si esta es eficaz veremos cambios positivos, es cuestión de tiempo, en algunos casos es más despacio que en otras, pero es el método correcto y lo importante es conseguir la meta de superar la ansiedad.


Fuente