Más que un post informativo quiero hacer énfasis en la prevención y diagnóstico de enfermedades tempranas a través de la visita al médico y consigo mismo realización de pruebas diagnósticas, nunca está de más el descarte de cualquier alteración en nuestra salud en esta oportunidad me corresponde a mi ser la paciente.
Hace unos días estuve con un absceso en región axilar en dónde de acuerdo a la valoración médica me fue indicado tratamiento de antibióticos intravenoso para el hogar, durante esos días estuve indispuesta debido al dolor e incomodidad que este me generaba pero a los pocos días la secreción drenó apliqué el tratamiento vía tópica sobre la herida hasta que sane por completo más sin embargo ya han pasado dos semanas y aún mi herida no sana.
Debido a que la herida no sana comente al médico internista la situación en dónde realizó una revisión y me sugiere que debe valorarme cirugía ya que se me ha formado varias veces y debió formarse una cápsula el cual debe drenarse realizando un corte sobre la piel, además de esto me indicó realizar una glicemia basal y post pandrial con el fin de determinar los niveles de glucemia antes y después de comer, la sospecha es que pueda presentar diabetes debido a que ha tardado mucho en cerrar la herida.
Para realizar este estudio se debe mantener ayuno aproximadamente de 8 a 12 horas en la hora de la cena sin modificar nuestra alimentación es decir ingerir los alimentos de siempre, acudir al laboratorio en ayunas a primera hora de la mañana en dónde se extrae la primera muestra de sangre, posterior a ello se debe desayunar como de costumbre y después de dos horas se extrae la siguiente nuestra post pandrial, cabe destacar que el paciente debe quedarse dentro del laboratorio de lo contrario si salimos a caminar los resultados pueden salir alterados.
La glicemia basal permite determinar los valores de glucosa en sangre antes de las comidas, cuando estos valores son más altos de lo normal es un indicador de una posible diabete, es fundamental esta prueba y se deben prestar mucha atención a los resultados arrojados valores por encima de lo esperado puede resultar preocupante pero debemos tener en cuenta la disposición a mejorar el estilo de vida, alimentación, actividad física, reducir peso, en personas con sobre peso es mucho mayor el riesgo además que a esto se asocian muchas enfermedades a nivel renal, cardiovascular, circulatorio, hepático, a nivel de la vista, corazón.
Cuando se presentan ciertas manifestaciones en nuestra salud es importante buscar de ayuda profesional de esta forma podremos determinar la causa y consigo mismo el mejor tratamiento siempre y cuando exista disposición en mejorar nuestros hábitos en beneficio de la salud.
La información que acabas de leer es de mi aprendizaje en la carrera de T.S.U en enfermería. - The information you just read is from my learning in the career of T.S.U in nursing.
Los separadores fueron realizados en PaintTool SAI. - The separators were made in Paint Tool SAI.
Traducción de: Google traductor - Translation of: Google translator.
Imágenes editadas en canva
Diseño creado en @Canva y @Bitmoji. -Design created in @Canva and @Bitmoji.