Aquí les mostrare una de las área de mi urbanización un área llamada "la laguna" allí hacia muchas de mis tremenduras de niño la verdad me siento algo melancólico de cuando venia a este lugar hace trece años atrás a cambiado mucho y el deterioro se nota en todo sus sitios aquí venia junto a mis amigos y casábamos las diferentes especies silvestres solo para decir que las atrapamos y las dejábamos libres Cazábamos gallitos de agua (una especie de pato silvestre que solo llega en temporada de aguacero) Terecayas, Rabipelado etc.
En este árbol nos reuníamos mis amigos y yo 03/06/2021 / @luismiguel23/
Estas especies ya escasean y son difíciles de ver ahora antes cuando tenia 10 y usaba botas de hule azules eran mas fáciles de ver Recuerdo que incluso teníamos un bote de madera el cual poníamos cuando estaba llena de agua y casábamos todo tipo de especies de aves que llegaban incluso llegamos a ver nidos .Recuerdo cuando una parvada de gansos se acento en la zona fue muy divertido ver como corretearon a muchos de mis amigos incluso me corretearon a mi Luego busque comida y los calme Valla que tiempos aquellos hoy.
una panorámica de "la laguna" 03/06/2021 / @luismguel23/
Esta vacío y desierto hoy día ya las especies vienen pero es muy raro verlas pues muchos de los residentes los casan de manera cruel y a diferencia de mi niñez que solo lo atrapábamos y liberábamos estos les dan muerte de manera cruel para alimentar a sus perros o hacen que estos las maten para su entretenimiento y este comportamiento me desagrada pues daña nuestro ecosistema especies que antes venían ya no vienen y es triste recordarlo pues esta es un pedazo de mi infancia
Pues en aquel tiempo nos divertíamos en nuestros asentamientos naturales y no con teléfonos y computadoras preferíamos salir y rasparnos las rodilla que quedarnos en casa jugando free fire en el celular una época donde salíamos a jugar de football en ves de estar horas y horas en netflix y sobre todo en temporada de baseball jugábamos con nuestras camisas de nuestros equipos favoritos. Y la verdad me gustaría generar conciencia para mantener nuestras áreas comunes limpias y verdes para gozar de toda la belleza que la madre naturaleza nos ofrece . Con esto me despido hasta la próxima