Hola a todos, espero que estén teniendo un increíble día. Hoy les quisiera compartir lo que fue mi primer desayuno de la dieta vegana que realizaré durante todo el mes de julio, esto con el fin de depurar un poco mi organismo y bajar los niveles de triglicéridos, algo que compartí en mi post anterior, del cual les dejo el link en caso de que no lo hayan visto: @lachg89/changes-in-my-diet-or-cambios-en-mi-dieta
Me pareció que sería ideal comenzar mi día con un licuado verde, que reúna todas las vitaminas y minerales que necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente. Cabe destacar que si bien la alimentación es lo principal para lograr cualquier cambio, también es importante realizar ejercicios regularmente, que es algo que he estado retomando luego de que lo abandonara al iniciar la cuarentena, durante la cual he estado teniendo un estilo de vida bastante sedentario.
A continuación les comparto los ingredientes que utilicé para realizar mi batido verde:
Té verde
Bananas
Cúrcuma
Mandarina
Apio (o Celery)
Pepino
Espinaca
Lo primero que hice fue dejar enfriar el té verde para posteriormente agregarlo en la licuadora con el resto de los ingredientes. También agregué un poco de Stevia para endulzar un poco. Debo mencionar que realmente mi idea era agregarle naranja, pero una vez que la abrí me di cuenta que era una especie de híbrido entre naranja y mandarina, así que simplemente lo coloqué como mandarina, de cualquier manera podrían agregar cualquier de las dos o incluso limón o cualquier otra fruta de su preferencia.
Y así quedó mi delicioso licuado verde:
Son pequeños cambios que estoy comenzando a hacer para mejorar mi alimentación y estar más saludable e incluso más feliz, ya que he comprobado que al comer sano me siento de mejor ánimo y con mucha más claridad mental. Eventualmente volveré de vez en cuando con mis tortas o budines, pizzas, hamburguesas, etc. pero por ahora es importante que me cuide y arregle esos desniveles.
Espero que todos estén teniendo un lindo día y que estén sacándole provecho a la semana. Acá en Argentina por ahora seguimos en cuarentena y no hay mucho por hacer excepto salir al Supermercado. De igual manera, es importante buscar alguna actividad que podamos realizar en casa, no quedarnos condenados a un estilo de vida sedentario que a la larga nos traerá consecuencias negativas en nuestra salud. Importante también recordar la importancia de ingerir suficiente agua durante el día, que es otra de las metas que me he establecido. Al menos tomar unos 5 vasos de agua, o 2 litros, me parece una cantidad suficiente.
Gracias por tomar parte de su tiempo para leerme. Hasta la próxima.
Andy.