No quiero bañarme!!

kapay(42)
Published in
#spanish
Words
528
Reading
3 min
Listen
Play
9y

Hoy fue día de baño y limpieza corporal para Mila, mi amada mascotita a quien no le gusta bañarse. Normalmente la llevo a la Peluquería Canina; pero, la economía me llevo a realizarle en Diciembre un corte de su pelambre que llamé “Ahorro energético”, por eso de que el dinero es energía. Je je je 😁 😁 😁

Pues bien, no le gusta el baño al extremo de que conoce la ruta de su peluquería y aunque adora a su peluquero, no deja de temblar en toda la ruta… muy mimada ella, esperando que me arrepienta y regrese.

Hoy le toco bañarse en casa, y no quería despegarse del piso… Después del rato de enamoramiento y convencimiento... ¡A la batea!

Les explicaré como es el procedimiento para un peludo muy especial:

IMG_20180210_093112.jpg

Paso 1. Preparar el baño, unos 10 litros de agua con unas gotas de garrapaticida (Uso Amitrax).

Paso 2. Cariñitos y relajación para que se ponga flojita y no me rasguñe con sus largas uñas.

Paso 3. Con la solución, primero le mojo la trompa y la cabecita teniendo mucho cuidado de no mojarle los oídos; por lo que pego sus orejas para impedir que el agua entre. Luego mojo muy generosamente el cuerpo y la dejo un minuto para que la solución haga efecto. Aquí viene mi primera chapuceada, pues se estremece para sacarse el agua y me baña toda.

IMG_20180210_093142.jpg

Paso 4. Champú. Le pongo su champú y doy vigoroso y suave (no sé si me explico) masaje por todo el cuerpo, incluyendo la cabeza. Repito el procedimiento y cuando el champu se siente jabonoso, es el último. Al ser tan peluda suele tener mucho polvo acumulado y mientras haya sucio, no se siente el jabón del producto.

Paso 5. Enjuague. Terminado el champú (Yo, remojada varias veces), le pongo enjuague para facilitar el secado y peinado. Le dejo el enjuague un minuto aproximadamente y saco con agua limpia.

Paso 6. Escurrido. Deslizo mi mano, por todo el cuerpo, escurriendo el agua de la pelambre y la envuelvo con su toalla para terminar este proceso, quedando solo mojada.

IMG_20180210_093815.jpg

Paso 7. Secado. Pongo el secador de pelo a temperatura media, y sostengo su cuerpo, entre jugando y secando, a una distancia de 25 a 30 centímetros aproximadamente, moviendo rápidamente el secador para no quemarla, voy pasando su cepillo y mi mano, alternando, hasta quedar completamente seca y peinada.

Paso 8: Limpieza de oidos. Con un generoso isopo, humedecido en crema hidratante le limpio los oídos, hablándole suavemente, primero el interior y después el exterior hasta dejarlo limpio.

Finalmente, la acicalo con un lazo en el cuello y su colonia preferida con aroma a bebe.

IMG_20180210_101238.jpg

Después de descansar del estrés a lucir su estampa. A Mila no le gusta mucho bañarse, pero como le gusta andar hermosa, perfumada y batir su peludo rabo de felicidad.

Y este es el resultado!!!

IMG_20180210_101528.jpg

Las mascotas son los hijos pequeños no humanos, incondicionales compañeros, no entienden de discusiones, no guardan rencor, excelentes guardianes, solo quieren acompañarte en todo momento, pasear y jugar.
Las fotos las tome con la Cámara de mi Huawei P7

¿Cómo no amar a estos peludos?

Espero que les haya gustado este post de peludos

kapay@kapay

No quiero bañarme!! | Ecency