En mi casa tengo una planta de parchita, en otros paises se les llama maracuya, tambien tengo muchas otras plantas, hoy les voy a enseñar como cuidar nuestras plantas , esta es una planta que se cultiva en climas calidos, como Venezuela es de clima tropical es un ambiente propicio para la parchita, es una planta que necesita mucha paciencia y espacio, aqui les doy un paso a paso de como cultivarla.
¿Como cultivarla?
Hay que utilizar semillas frescas, las podemos conseguir de una parchita madura comprada en el supermercado, tienes que ser frescas ya que estas germinan mucho mas rapido.
Luego procedemos a lavarlas para quitarles el jugo con el que estan recubiertas, luego las ponemos a secar al sol por 3 ó 4 dias, para posteriormente volverlas a lavar y luego secarlas en la sombra.
Dado este proceso tomamos una maceta y le abrimos unos surcos, para poder alli plantar nuestras semillas, las regamos inmediatamente y cuando estan crezcan a una altura aproximada de 20cm podemos transplantarlas.
Crecimiento.
Este es el proceso mas largo, mi planta duro aproximadamente 6 meses para crecer, fue indispensable el uso de fertilizantes y vitaminas para optimizar su crecimiento, debe tener algo en lo cual esparcirse ya que es una planta de enredadera, tambien debemos protegerla de la plaga, esta planta es atacada mayormente por áfidos, los escarabajos de enredaderas y la larva de escarabajo coleóptero.
Maneras de protegerla.
Los áfidos generalmente pueden eliminarse esparciendo pimentón alrededor de la base de la planta.
Elimina los escarabajos de enredaderas mezclando un insecticida orgánico en una base de brea. Esparce esta solución alrededor de la base del tallo principal y retira las enredaderas dañadas.
Para eliminar la larva de escarabajo, tendrás que usar un insecticida sistémico antes de que la planta florezca.
En realidad el elemento mas importante para cultivar nuestra planta de maracuya es el tiempo, la dedicacion y el aprecio por este tipo de actividades, estas son fotos de mi planta en cuestion.
Gracias por su atencion espero les haya gustado mi post.
Proyecto que se merecen todo el apoyo para nuestro futuro: @cervantesProyecto de Exchange 100% recomendado: @Steem-Pays Apoyemos el trabajo de @cervantes como Witness en esta página:https://steemit.com/~witnesses