Paella de Invierno o Verde

jackss(44)
Published in
#spanish
Words
339
Reading
2 min
Listen
Play
8y

IMG_20180413_234519.jpg

Este tipo de arroz es de la parte sur de Valencia, se llama de invierno porque sus verduras son típicas de esa estación del año. Aunque hoy en día no es un problema encontrarlas en cualquier época del año o consumirlas congeladas. Antes de asustarles de la cantidad de comida, más abajo entenderán por que les saldrá más ecónomico.


Ingredientes:
Costillas de Cerdo (Pollo y conejo, como alternativa)
Alcachofas
Habas
Guisantes
Pimiento Rojo
Arroz
Ajos, Sal y Colorante de Azafrán

Lo usual es hacerlo en una paellera, pero para ahorrar al máximo yo les voy a enseñar que es lo mismo que hacerlo en una olla express.

InShot_20180420_145859844.jpg

Primero sofreímos las costillas con algunos ajos secos, acordaos de hacerles un cortecitos porque sino se hincharán y os salpicará el aceite.

Si se nos hizo tarde para hacer la comida ya tenemos un plato rico de costillas con ajos. Deliciosas

IMG_20180413_004246.jpg

Terminamos de dorar las costillas restantes mientras nos comemos las calentitas jajaja
Luego doramos un poco las alcachofas y el resto de verduras. Iremos haciéndolo poco a poco y retirándolo en un cuenco.

Cuando hayamos de haberle dado una vueltecita, llenaremos la olla al máximo de agua. Le pondremos sal y el colorante de azafrán. La dejaremos unos minutos hirviendo, según la olla que uses. (También se puede echar las verduras en crudo).

Bueno pues ya terminado, ya tienes la base para hacer la paella. Procurad no dejar el caldo caliente en la olla, cuando enfríe guárdalo en la nevera para el día siguiente. Seguramente ¿no sepas que cenar? Que tal un plato de verduritas porque recuerda que pusistes de sobra jajaja

verduritas.jpg

¡Por fín! Llegó el día esperado. Mientras sofreímos los pimientos.
Un poco de picadillo de ajo y perejil, un poco de tomate junto con el arroz una vueltecita para que quede el arroz más entero. Por otro lado calentamos el caldo, para agregarlo caliente.

InShot_20180420_150206505.jpg

Ya casi acabamos, sólo queda que se cueza el arroz. Es bueno dejar reposar unos minutos antes de consumirlo y podéis esperar jajaja

IMG_20180413_233305.jpg



¡Buen provecho!