No es secreto para nadie en Cuba que el salario no alcanza, no importa si eres médico, ingeniero, licenciado o tiene una profesión de cualquier otra índole a la que dedicaste años de estudio. Los que llegan a final de mes, los que "resuelven" son los que tienen un "negocito", los que pueden publicar en una Red social dando la lista de las cosas que tienen en venta para con eso llevar alimentos a la mesa porque con el salario....
Y no es q sea vergüenza vender, vergüenza tiene q dar el robo, el oportunismo, la indolencia ante el q sufre... Vender en un puesto o en redes no te hace menos profesional ni un malhechor, te hace alguien dispuesto a sacrificarse un poquito más para que los tuyos no sufran, o al menos lo hagan un poquito menos.
Lo que duele realmente no es que el trabajo o el salario no sean lo que soñaste cuando te graduaste, no sé a ti, a mi lo que más me hiere son los años de sacrificio de mis padres, las privaciones que tuvieron para darnos a mis hermanas y a mi una educación lo mejor posible, porque la educación es "gratis" pero como cuesta... no solo el gasto en ropa, zapatos, comida, material de estudio, el viaje interprovincial durante 5 años de universidad y otros muchos, es todo lo que no se compraron ellos para que yo tuviera eso. Que triste que hoy mi título sea solo un cuadro en la pared, para llegar a fin de mes tengo publicar en las redes: INTERESADOS AL PRIVADO.