Los Sims 2 - Recordando videojuegos 2#

Words
733
Reading
4 min
Listen
Play
8y

¡Saludos a todos los lectores de este post!


Hoy les traigo una pequeña reseña de un juego al que le invertí muchas horas en mi infancia, realmente había pensado hacer un recuerdo más general y hablar de la franquicia completa de los Sims, sin embargo no he jugado todos los juegos así que no sería correcto.

alt
Fuente

Los Sims 2 es la secuela de los Sims, fue publicado el 17 de septiembre del 2004, y presentó cambios radicales, añadió muchísimas posibilidades nuevas y la particularidad del paso a una vista en tres dimensiones. El juego está en el género de "Simulador social" o "Simulador de vida"; el objetivo es llevar a nuestra familia o Sim que hayamos creado a través de cada una de las etapas de su vida, cumplir sus aspiraciones, y hacer que la familia crezca, lo genial es que podías hacer lo que te viniera en gana, podías experimentar lo contrario a el objetivo original del juego, o dedicarte a lograr el máximo rango en algún trabajo, ¡Lo que quisieras!.

Algo increíblemente innovador para la época fue que incluyeron la herencia genética, es decir los Sims que nacieran se parecerían a sus padres, es decir cada Sim tenía un ADN que pasa de generación en generación. Además cada decisión relevante que tomáramos los afectaba, ¡hasta se registraban sus recuerdos!.


alt
Foto captura extraída de la Wiki


Había varios barrios, Vista Gentil, Las Rarezas, Villa Verona, y otros que se añadían con extensiones; cada uno con una historia que podías continuar o reescribir, como bien te pareciera. Recuerdo que me daba mucha curiosidad las Rarezas, pues había varias historias de abducciones, ¡Y hasta había un Sim Alien jugable!. De hecho se podía tener un Sim Alien, pero había que seguir ciertos pasos para lograrlo.

alt
Fuente Youtube


Cada extensión traía un conjunto de características nuevas, ropa, acciones, interacciones, lugares, ¡incluso criaturas!. Recuerdo que no tenía todas las extensiones, pero con las que tuve disfruté un montón, estas eran Los Sims 2 y las cuatro estaciones, Los Sims 2 Mascotas, Los Sims 2 Universitarios, Los Sims 2 Abren negocios y los Sims 2 Noctámbulos. La que más me gustaba de todas era la que incluía abrir negocios, pues traía características que me atraparon mucho, como la posibilidad de fabricar robots, juguetes y otras cosas.

alt
Fuente


Me gustaba tanto esa expansión que hasta llegué a tener la insignia de oro en creación de robots y juguetes. Además abrí un negocio en casa, era realmente interesante la cantidad de posibilidades que había.


alt


Fuente


Para cada extensión solía haber alguna criatura nueva, por ejemplo, en la de abren negocios estaba el Servo en la de las mascotas estaba el Licántropo, para noctámbulos estaba el Vampiro, también estaba el Sim planta, y recuerdo haber oído que hasta había un Pie Grande pero no llegué a jugar esa extensión. También hay Fantasmas y Zombies pero esos estaban en el juego base, y se podía lograr que aparecieran con ciertos pasos, para el fantasma recuerdo que había que estar en un cementerio en la noche y para los zombies había que hacer un trato con la Parca.


alt
Servo



alt
Licántropo


alt
Vampiros


alt
Pie Grande


alt
Zombie


alt
Sim Planta


Cada criatura tenía un método específico para lograr su estado, era muy interesante tratar de conseguirlo; otra cosa que me gustaba mucho eran los objetos especiales que se conseguían al lograr el rango más alto en algún trabajo, por ejemplo "Laganaphyllis Simnívora", es una recompensa añadida por la expansión "Universitarios".
Esta planta literalmente puede devorar Sims, y al hacerlos añade la posibilidad de ordeñarla y así obtener un "Elixir de la vida" que añade 5 días de vida útil a tu Sim.

alt
Laganaphyllis Simnívora


Recuerdo que también jugué una versión de nintendo Ds, pero era enfocada en trabajos veterinarios.

alt
Los Sims 2 Mascotas - Versión Nintendo Ds


Este juego marcó parte de mi infancia, recuerdo que lo jugaba en casa y comparaba el progreso con las partidas de mis primos, diseñamos casa muy bonitas, y teníamos partidas con muchos logros. Pero luego intenté volver a jugarlo y no me pareció tan divertido, supongo que es porque los gustos cambian con el tiempo y además ya había descubierto la mayoría de los logros antes.


¡Este fue mi post, espero que les haya gustado, hasta la próxima!

Los Sims 2 - Recordando videojuegos 2# | Ecency