De niño, siempre quise ser un abogado, representar y hacer cumplir la Ley, defender al desvalido y hacer justicia.
Por cosas del destino no pude ingresar a la escuela de Leyes, ya que habían muchos solicitantes y solo ingresaban los mejores promedios, lo cual no era mi caso precisamente.
Sin embargo, en el colegio y luego en la universidad, donde fuera necesario defender los derechos de alguien yo estaba presente, me metí en problemas tratando de solucionar algunos, todo por no tolerar la injusticia o los abusos.
Los abogados tienen varias áreas para desarrollarse, la parte civil, mercantil, ambiental, penal e internacional. Adivinen por cuál me quería ir, pues sí, por la penal.
El litigio, la investigación, descubrir la verdad, defender al inocente y señalar al que es culpable, siempre me ha encantado esa parte. Cada película que he visto al respecto me ha atraído en sobre manera.
La serie "Suits" transmitida en netflix, fue algo que me hipnotizó desde un primer momento. El personaje de Harvey Specter, aunque se desarrolla como un negociador industrial, me ha inspirado y hecho recordar tanto mi aspiración de niño.
Tal vez algún día entre en la escuela de leyes y me dedique a hacer cumplir la ley.
Gracias por leerme.
Invito a mis amigos
Este concurso fue organizado por #campusgistars y puedes unirte en el siguiente Enlace