Hola queridos amigos, espero que se encuentren muy bien y con mucha salud, yo me encuentro un poco decaído por una gripe que estoy pasando, ayer y hoy han sido los peores días, espero que mañana todo sea diferente. A pesar de las circunstancias he tratado de mantenerme activo así que quiero compartirles mi último dibujo realizado a duras penas. Esta semana las rosas comenzaron a brotar en mi jardín, así que hice varias fotografías para dibujar una. Espero que les guste.
PROCESS
Para hacer esta flor que es rosada utilizaremos toda la gama de colores rosados de los colores prismacolor que van desde el rosado pastel claro hasta un magenta oscuro. Así que comenzamos como es costumbre con los colores más claros hasta los colores más oscuros en las parte donde van las sombras.
Seguidamente pintamos los demás pétalos siguiendo el mismo patrón anterior, al terminar con la primera capa difuminamos el trazado para lograr un mejor tono y después aplicamos dos capas mas de color. Como pueden observar el papel Canson es de superficie porosa, así que podemos aprovechar al máxomo esta característica para aplicar todo el color que queramos. Tambien los bordes de los petalos pintamos con color blanco para darle ese reflejo de luz.
Para finalizar nuestro dibujo agregamos unas hojas verdes, podemos dibujarlas en la posición que queramos. Muchas veces opto por no dibujar fielmente una fotografía sino distorsionar su sentido original. Es más divertido.
FINAL WORK
Así ha quedado finalizada esta bella dama. Esta especie de rosa es muy hermosa, considero su color como manifestación de ternura y tranquilidad, y su aroma transmite una paz inquebrantable. Encontre unas de color blanco pero aun no ha florecido, espero que lo haga pronto. Esto ha sido todo por hoy amigos, espero que les haya gustado el paso a paso de este dibujo. No dejen de comentar que tal les ha parecido, su opinión siempre es muy importante para mi. Me despido hasta pronto. Saludos.