RE: RE: Donde las palabras sobran (SPA-ENG)
You are viewing a single comment's thread from:

RE: Donde las palabras sobran (SPA-ENG)

Words
194
Reading
1 min
Listen
Play
3M

Buenos días.
Volví solo para ver cómo te había ido. Al parecer, bien si contamos los votos o la recompensa.
Los comentarios se han vuelto escasos; imagino que, por la velocidad, es complicado detenerse a dejar una opinión o una respuesta. Yo mismo ayer no me quedé el tiempo suficiente para expresar lo que pensaba.
Me quedé con la idea de la posibilidad muy real de que aquellos que ayudan corren riesgo de enfermar. No es un contagio como tal, sino algo más complicado.
Cuando ayudamos o acompañamos a alguien cercano, absorbemos y padecemos su sufrimiento. Ya sabemos que los cuidadores de enfermos crónicos precisan apoyo emocional para no agotarse. Entiendo que psiquiatras y psicólogos terapeutas acuden a consulta de algún colega para deslastrarse de las emociones que pudieran afectarles como consecuencia del trato con sus distintos pacientes.
Y sin embargo, muchos voluntarios se sienten agradecidos y felices de ayudar y apoyar a los necesitados, como si los nutriera el trabajo altruista o generara una muy especial recompensa.

Nada que pueda afirmar, pero espero que se anime a continuar escribiendo; por mi parte, espero volver a leerle muy pronto.

Salud y bienestar, estimado janaveda@janaveda.