VENEZUELA...El drama de una madre.

eli64(32)
Published in
#imagen
Words
306
Reading
2 min
9y
Listen to this post
~2 min

alt

Amo a Venezuela y se que volverá a ser esa tierra de gracia a la cual llego hace mas de medio siglo. Pero no puedo dejar de ver con preocupación y con un dejo de tristeza como familias enteras se están separando a causa de la emigración a otros países, dejando sus casas ¡increíble! donde despiden a sus hijos nietos y familiares.

Mis dos hijos quieren hacer lo mismo emigrar y aquí comienza mi drama, la semana pasada mis hijos estaban en los tramites del pasaporte. Los apoyo? SI,  por que se lo duro que es no poder vivir tranquilo, no tener una estabilidad económica y una buena calidad de vida.

El desabastecimiento crece como las largas colas para comprar medicinas y alimentos, se que buscan un mejor futuro. Hace días vi con indignación e impotencia a mi vecino que me decía ¡vecina!  no consigo el medicamento para Francis -su hija- que se encontraba enferma de fiebre, después de llamar, caminar y recorrer no se cuantas farmacias lo encontró a un precio irreal!!!

Comprendo que los problemas por la situación política, la inseguridad personal y la grave crisis económica que aquejan a mi país, han obligado nuestros hijos a emigrar como ha sucedido con familiares, sobrinos, vecinos hacia lugares distantes, se que con la tecnología todo se torna mas fácil, es un duelo, pero me quedaría tranquila porque van detrás de sus sueños a crecer, superarse y conseguir lo que hoy por hoy no conseguirán en su país.

Amigos esto me ha servido para entender perfectamente lo que implica para una familia la separación por una emigración.

En lo personal me dice que "La distancia en kilómetros no es igual a la distancia emocional, la familia no se rompe ¡Seguimos siendo familia si mantenemos vínculos profundos!" Dra. Rosario Vasquez R. Psicologa.

                                                     Un gran abrazo fraterno amigos.
VENEZUELA...El drama de una madre. | Ecency