EL BLOG DULCE Y SALADO DE ECXIQUIA (¿Te gustaría probar un rico Arroz con pollo y camarones estilo chino?)

ARROZ CON POLLO Y CAMARONES

arroz 1.jpg

HOLA HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS DE STEEMIT BIENVENIDOS

Muchos son los que están pendientes del día a día de mi blog Dulce y Salados de Ecxiquia, siempre están a la expectativa de que receta toca ese día, yo trato mi amados de no dejar un día sin montar un post porque sé que algunos me siguen fielmente y de eso ESTOY AGRADECIDA, a penas llevo 57 maravillosos días en esta plataforma y no me puedo quejar a pesar de que todo comienzo es duro nunca flaquee, sé que hay momentos buenos y otros no tan buenos, pero yo sigo adelante, confiando de que siempre habrá alguien que mira y le gusta lo que yo hago y a estos pocos o muchos siempre haré mis recetas para ustedes con la misma pasión y el mismo amor de todos los días.
También agradezco al equipo @cervantes porque de una forma u otra incentivan a todos aquí en esta comunidad a no desmayar y seguir adelante, sé que no soy chef profesional sino más bien una aficionada a la cocina y a la repostería, pero ustedes han sacado lo mejor de mí. Cada comentario positivo me insta a seguir adelante y eso se agradecerlo. Mi saludo y mi respeto para todos ustedes.

Ahora sí, hoy les traje Arroz con pollo y camarones estilo chino pero con mis toques personales, como siempre lo hago aquí les dejo todos los pasos a seguir con sus fotografías detalladas, no van a tener ningún tipo de perdida si lo quieren hacer.

Los ingredientes que vamos a usar son los siguientes:

arroz 2.JPG

• 1 ½ pechuga de pollo
• 16 camarones
• ½ pimentón en cuadros grandes
• ½ cebolla en cuadros grandes
• 2 dientes de ajo finamente picados
• Especias: ajo en polvo, jengibre en polvo, pimienta, sal, cúrcuma, 7 especias chinas, caldo de pollo en polvo
• 2 cucharadas de aceite para freír
• 1/3 de taza de fideos
• 2 Tazas de arroz
• 3 cucharadas de maíz dulce
• 3 cucharadas de guisantes al natural
• Cilantro, perejil, tallos de apio y un tallito de ajo porro

Ahora procedemos al paso a paso.

Primeramente cortamos todos nuestros ingredientes:

arroz 2-1.jpg

arroz 7-1.jpg

Lo que hacemos primero es montar el arroz para que se cocine y este frió a al hora de integrar el pollo con los camarones y colocar los fideos en una sartén para que se doren.

arroz 4.jpg

arroz 5.jpg
.
arroz 6.jpg

Listo el arroz lo dejamos que repose, mientras avanzamos con la receta

arroz 6-1.jpg

Ahora nos vamos con el pollo y los camarones, primero sazonamos el pollo con todas las especias y sofreímos, luego es el turno de los camarones que estos se cocinan muy rápido, una vez ya listos agregamos los vegetales e integramos junto con el pollo y dejamos en el fuego por solo unos minutos.

arroz 8.jpg

arroz 9.jpg

arroz 10.jpg

arroz 11.jpg

arroz 12.jpg

arroz 13.jpg

arroz 13-0.jpg

arroz 13-1.jpg

Esto fue una sorpresa de ultimo momento que quise ponerle al arroz, batí tres yemas y 1 huevo entero para hacer un revoltillo como decimos aquí y agregarlo al arroz.

arroz 15.jpg

Integramos todo y listo nuestro arroz con pollo y camarones.

arroz 16.jpg

PRESENTACIÓN

arroz 1.jpg

H2
H3
H4
3 columns
2 columns
1 column
Join the conversation now
Logo
Center